Objetivo General

Proporcionar a la institución, de forma efectiva, el personal administrativo idóneo, mediante procedimientos, técnicas e instrumentos objetivos, transparentes y equitativos; para contribuir en la gestión administrativa.

Concursos cerrados

Concurso Público N° 1-2021 Director/a Ejecutivo/a

Concurso Público N° 1-2021 Director/a Ejecutivo/a

Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, periodo 2021-2024

Requisitos del Puesto

  • Poseer título universitario con grado de licenciatura como mínimo
  • Estar inscrito en el colegio profesional respectivo.
  • Tener reconocida y probada honorabilidad. (Presentar Certificación de Antecedentes Penales; y se hará revisión del Registro de Inelegibles de la DGSC)
  • Poseer conocimiento en derechos humanos de las personas con discapacidad.
  • Ser costarricense por nacimiento o naturalización, con diez años de residencia en el país, como mínimo, y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Bases de Selección del Concurso

Descripción del predictor

  • Siete años de experiencia en labores profesionales relacionadas con el puesto, o bien con su formación profesional.
  • Experiencia adicional al requisito mínimo en supervisión de labores de personal igual o superior de cuatro años.
  • Licenciatura, Postgrado o Maestría adicional en Derechos Humanos, Sociología, Administración de Proyectos, Trabajo Social, Planificación, Economía, Ciencias Políticas, Administración Pública Derecho, Estudios Interdisciplinarios sobre Discapacidad, Derecho u otra afín al hacer Institucional.
  • Carta de solicitud de participación dirigida a Junta Directiva, donde se indique la razón que justifique el por qué desea ocupar el puesto de Director Ejecutivo.
  • Capacitación relacionada con el cargo o Certificación en labores del Sector Social Costarricense

5% adicional si la carrera es acreditada en el SINAES (Ley N° 8798 del 16 de abril del 2010l

 

  • Condiciones Salariales Salario Único ¢ 2 782 710.00

Periodo de inscripción y de Recepción Documentos del 21 de Junio al 14 de Julio, 2021

Requisitos del Puesto

Poseer título universitario con grado de licenciatura como mínimo
Estar inscrito en el colegio profesional respectivo.
Tener reconocida y probada honorabilidad. (Presentar Certificación de Antecedentes Penales; y se hará revisión del Registro de Inelegibles de la DGSC)
Poseer conocimiento en derechos humanos de las personas con discapacidad.
Ser costarricense por nacimiento o naturalización, con diez años de residencia en el país, como mínimo, y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Bases de Selección del Concurso

Descripción del predictor

Siete años de experiencia en labores profesionales relacionadas con el puesto, o bien con su formación profesional.
Experiencia adicional al requisito mínimo en supervisión de labores de personal igual o superior de cuatro años.
Licenciatura, Postgrado o Maestría adicional en Derechos Humanos, Sociología, Administración de Proyectos, Trabajo Social, Planificación, Economía, Ciencias Políticas, Administración Pública Derecho, Estudios Interdisciplinarios sobre Discapacidad, Derecho u otra afín al hacer Institucional.
Carta de solicitud de participación dirigida a Junta Directiva, donde se indique la razón que justifique el por qué desea ocupar el puesto de Director Ejecutivo.
Capacitación relacionada con el cargo o Certificación en labores del Sector Social Costarricense

5% adicional si la carrera es acreditada en el SINAES (Ley N° 8798 del 16 de abril del 2010l

Condiciones Salariales Salario Único ¢ 2 782 710.00

Periodo de inscripción y de Recepción Documentos del 21 de Junio al 14 de Julio, 2021.

Correo para enviar su postulación: reclutamiento@conapdis.go.cr

PROPUESTA DE REQUISITOS Y TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA REALIZACION DEL:

CONCURSO PÚBLICO CONAPDIS -DE-01- 2021,

Introducción

El Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad en ejercicio de la rectoría que la Ley 9303 le brinda, se constituye una institución de marco referencial, articulador y orientador para promover e incidir para que el proceso de gestión de políticas públicas que logre ser inclusivo en todas las materias. Y que a su vez esté transversalizado con el enfoque de derechos de las personas con discapacidad.

Bajo este enfoque, el Conapdis requiere un liderazgo que promueba e incida de forma integral apoyando el enfoque de los derechos de las personas con discapacidad, de tal manera que concientice e incida sobre la corresponsabilidad que poseen los diferentes actores sociales para coadyuvar al cumplimiento de los derechos de la población con discapacidad.

Ley 9303-Conapdis Artículo 4, indica que el Órgano máximo del Conapdis es la Junta Directiva; y en su artículo 8 inciso h), está ley dispone que este órgano debe; Nombrar al director ejecutivo, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.”
Manual de Interpretación y Evaluación de Requisitos; Concurso Público N° 1-2021 Director/a Ejecutivo/a Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, periodo 2021-2024

  1. Criterios de Evaluación: Para seleccionar a la persona candidata idónea, se aplicarán los siguientes criterios de evaluación a la persona oferente que presente “manifestación de interés de participación en el proceso de concurso público”, que cumplan con las condiciones generales, presente la documentación completa de la oferta y requisitos de admisibilidad para el puesto.
  1. Toda persona oferente que cumpla a cabalidad con los requisitos mínimos de Ley 9303 obtendrá una nota de 70%. Lo cual le permitirá ingresar a la lista de elegibles, los otros 30 puntos para completar los 100 puntos de la nota serán distribuidos de la siguiente forma:

Tabla de Criterios de Evaluación (Segunda fase de evaluación)

Descripción del predictor Puntaje
1 Siete años de experiencia en labores profesionales relacionadas con el puesto, o bien afín con su formación profesional. 7%
2

 

Experiencia adicional al requisito mínimo en supervisión (3 años) de labores de personal igual o superior de cuatro años 8%
3 Licenciatura, Postgrado o Maestría adicional en Derechos Humanos, Sociología, Administración de Proyectos, Trabajo Social, Planificación, Economía, Ciencias Políticas, Administración Pública, Estudios Interdisciplinarios sobre Discapacidad, Derecho u otra afín al hacer Institucional. 5%
4 Carta de solicitud de participación dirigida a Junta Directiva, donde se indique la razón que justifique el por qué desea ocupar el puesto de Director Ejecutivo. Este documento debe ser desarrollado en un mínimo de una (1) página y un máximo de dos (2) páginas, en letra Tahoma, tamaño 12, espacio mínimo. 5%
5 Capacitación relacionada con el cargo (por ejemplo, organización y funcionamiento de la Administración Pública costarricense. * El entorno político, científico, económico, social y cultural nacional e internacional. * Sobre aquellas leyes que han sido consideradas como las principales respecto de la Discapacidad como Ley 7600, igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad y su Reglamento, Ley 7948, Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, Ley 9303 Creación del Conapdis, Ley 9379, Promoción de Autonomía Personal de las Personas con Discapacidad. Estatuto de Servicio Civil y su reglamento y demás leyes conexas con el Régimen de Empleo Público. * Idioma inglés, *Lengua de Señas Costarricense cualquier otra propia capacitación que amplíe las competencias del cargo) O Certificación de funciones de labores en el Sector Social Costarricense. 5%

Total                                                   30%

5% adicional si la carrera es acreditada en el SINAES (Ley N° 8798, Sentencia 005797-2014 del 30-04-2014 de Sala Constitucional)

Bases de Selección:

 

Predictores Factor Por Evaluar Ponderación Puntaje
Siete años de experiencia en labores profesionales relacionadas con el puesto, o bien con su formación profesional. 1 año= 1%

2 año= 2%

3 año= 3%

4 año= 4%

5 año= 5%

6 año= 6%

Igual o mayor a 7años= 7%

7%
Experiencia en supervisión de labores adicional al requisito mínimo igual o superior de cuatro años. 1 año= 2%

2 año= 4%

3 año= 6%

Igual o mayor a 4 año= 8%

8%
Licenciatura, Postgrado o Maestría, adicional en Derechos Humanos, Sociología, Administración de Proyectos, Trabajo Social, Planificación, Economía, Ciencias Políticas, Administración Pública Derecho, Estudios Interdisciplinarios sobre Discapacidad, Derecho u otra afín al hacer Institucional. ·    Licenciatura, o

·    Postgrado, o

·    Maestría.

5%
Carta de solicitud de participación dirigida a Junta Directiva, donde se indique la razón que justifique el por qué desea ocupar el puesto de Director Ejecutivo. Este documento debe ser desarrollado en un mínimo de una (1) páginas y un máximo de dos (dos) páginas, en letra Tahoma, tamaño 12, espacio mínimo. Rúbrica para evaluar la carta de solicitud de participación*, la carta será evaluada por tres expertos, el promedio de sus notas será la nota final de la carta de solicitud de participación. 5%
Capacitación relacionada con el cargo (por ejemplo, organización y funcionamiento de la Administración Pública costarricense. * El entorno político, científico, económico, social y cultural nacional e internacional. * Sobre aquellas leyes que han sido consideradas como las principales respecto de la Discapacidad como Ley 7600, igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad y su Reglamento, Ley 7948, Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, Ley 9303 Creación del Conapdis, Ley 9379, Promoción de Autonomía Personal de las Personas con Discapacidad. Estatuto de Servicio Civil y su reglamento y demás leyes conexas con el Régimen de Empleo Público. * Idioma inglés, *Lengua de Señas Costarricense cualquier otra propia capacitación que amplíe las competencias del cargo)

 

O Certificación de funciones de labores en el Sector Social Costarricense.

Por cada curso de capacitación (modalidad asistencia, participación o aprovechamiento) recibida atinente con las labores del puesto, se otorgará 1 puntos; para un mínimo un curso y máximo de 10 cursos de capacitación recibida.

2 curso=   1%

4 cursos = 2%

6 curso=    3%

8 cursos = 4%

Igual o mayor a 10 cursos=5%

O

Certificación

1 mes de experiencia=1%

6 meses de experiencia= 3%

1 año o más de experiencia= 5%

5%
  1. Rúbrica propuesta para evaluar la Carta de solicitud de participación
  Excelente (1) Bueno (0.85) Regular (0.7) Deficiente (0.5)
Introducción

20 puntos

Explica con claridad en la carta de solicitud de participación, la razón de su participación. Brinda información breve en la carta de solicitud de participación, que logra justificar su participación. Presenta una introducción, pero no se refiere concretamente a la razón de su participación en el concurso Mal elaborado. No es clara ni especifica el propósito de su participación en el concurso.
Organización de las ideas en el desarrollo de la carta

25 puntos

Establece una organización clara y lógica. Usa un plan organizado. Demuestra algo de un plan organizado. No logra organizar sus ideas.
Presentación

25 puntos

Presenta apoyos gráficos. Aprovecha recursos del procesador de texto más allá de simples párrafos Sólo presenta párrafos Presentación simple y llana.
Conclusiones

20 puntos

Incluye opiniones personales combinados con argumentos bibliográficos Sólo incluye opiniones personales. Sólo incluye un resumen del resto de la carta de solicitud de participación. Es demasiado corta (menor a 5 líneas)
Lenguaje

10 puntos

Domina el lenguaje inclusivo. Usa una gama de palabras apropiadas ante el tema que desarrolla. Demuestra una gama de palabras limitada del tema que desarrolla. Usa palabras inapropiadas.  Tiene dominio mínimo.

Observaciones:

  1. Tipo de letra a utilizar Tahoma 12;
  2. Mínimo de páginas 1, máximo páginas 2.
  3. Ortografía: cada error dará un 1 punto menos. (Tolerancia 1 por página)
  4. Descuidos de Escritura: cada error dará un 1 punto menos. (Tolerancia 1 por página)
  1. EXPERIENCIA

En relación con el predictor de experiencia, entiéndase:

Experiencia: Práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo. (Diccionario Real Academia Española-DRAE). // Conocimiento o habilidad que se adquiere con la práctica en el desempeño de un cargo. Por tanto, también se refiere al grado suficiente, de ese conocimiento o habilidad, para desempeñar satisfactoriamente las actividades de un puesto. En el actual sistema clasificado de puestos, este concepto alude al tiempo necesario para adquirir familiaridad con los problemas de trabajo y situaciones que se presenten en el respectivo campo de actividad, de manera que el trabajador pueda ejecutar, eficaz y eficientemente, las labores encomendadas sin la instrucción constante de superiores, colegas o compañeros.

Experiencia en supervisión de personal: Aquella experiencia obtenida en el desempeño de cargos con función formalmente asignadas y que implica un proceso sistemático de control, seguimiento, evaluación, orientación, asesoramiento y formación, respondiendo a una estructura organizativa definida.

  • EXPERIENCIA PROFESIONAL
  • Que haya sido obtenida a partir del momento en que el servidor obtuvo el grado de Bachiller Universitario, o Licenciatura cuando así lo establezca la normativa para el ejercicio profesional.
  • Que haya sido obtenida en la ejecución de tareas a nivel profesional,
  • Que el servidor haya estado incorporado al Colegio Profesional respectivo cuando exista dicha entidad,
  • Que haya sido obtenida en labores ad honorem, o bien que haya sido obtenida en la realización y desempeño de consultorías dentro de alguna institución, privada o pública, también podrá considerarse, siempre y cuando la persona interesada cumpla con las disposiciones contenidas en los puntos antes mencionados y demuestre mediante una certificación o constancia de experiencia, debidamente firmada por la autoridad competente
  • Que esta experiencia haya sido obtenida en puestos cuya clasificación no guarda relación con las tareas encomendadas, también podrá reconocerse; siempre y cuando el servidor cumpla con las disposiciones señaladas en los puntos anteriores, del presente documento y sea debidamente certificada por las autoridades competentes, con los datos que se detallaron en el punto anterior.

Como presentar la certificación de experiencia profesional relacionadas con el puesto, o bien con su formación profesional/ y en caso de tener supervisión de personal:

Deberá contener, como mínimo los datos que a continuación se citan:

  1. a) Nombre completo del emisor o suscriptor del documento y su cargo dentro de la respectiva organización.
  1. b) Naturaleza del Trabajo ejecutado por el servidor,
  1. c) Descripción detallada de las actividades desempeñadas,
  1. d) Nombre de la institución en la cual laboró o labora,
  1. e) Indicación de la jornada u horas semanales dedicadas al trabajo, lapso (meses o años) durante el cual ha estado o estuvo trabajando en esa institución privada o pública.
  1. Fecha desde la cual empezó a trabajar, así como la fecha en que terminó sus tareas dentro de la institución.
  1. Si tuvo personal a su cargo, indicar la cantidad de personal y el nivel del personal (operativo, técnico, administrativo, profesional).
  1. Fecha y lugar de la emisión de la constancia y certificación.

 

  1. Sobre la conformación de la nómina

Será considerado elegible para optar como persona candidata al puesto de Director o Directora Ejecutiva, toda aquella persona oferente que obtenga una nota mayor o igual a 70%, obtenido según los predictores de selección y ponderación de evaluación calificados para la calificación de las personas candidatas. Conformarán la Nómina las personas candidatas con las tres mejores notas.

 

  1. Sobre la Comunicación de Resultados de calificación

Una vez finalizada la etapa de evaluación, la Unidad de Recursos Humanos del Conapdis comunicará a cada de las personas oferentes la calificación obtenida, a la dirección de correo electrónico consignada en el formulario de manifestación como medio para recibir notificaciones, lo cual se hará constar en el expediente del Concurso, a través de una copia del comunicado realizado.

  1. Recepción y atención de apelaciones.

 

En caso de inconformidad con la nota obtenida, la persona participante contará con tres días hábiles a partir del recibido del comunicado para presentar ante la Unida de Recursos Humanos las objeciones que estime pertinentes.

El Unidad de Recursos Humanos dispondrá de diez días hábiles, para proceder con la revisión de la calificación obtenida (detalle de cada uno de los predictores evaluados) y resolver la inconformidad. En caso de que no quede conforme con la resolución referida, elevará su inconformidad ante la Junta Directiva del Conapdis.

  1. Sobre la elección de la persona idónea para el puesto de Director o Directora Ejecutiva.

Luego de la resolución de apelaciones en caso de que se presenten, se procederá a remitir la lista de elegibles a la Junta Directiva para lo que corresponda.

8.1 De la forma en que se elegirá al candidato que según la Junta Directiva sea el idóneo para el puesto.

La Junta Directiva por medio de la Comisión según Acuerdo JD-30-2021, será la encargada de realizar la entrevista final a los participantes mejor calificados, la cual será presencial o virtual, dependiendo del avance de la pandemia a la fecha en la cual se deban de realizar las indicadas entrevistas.

Con base en el registro de elegibles resultantes del Concurso Público Dirección Ejecutiva N°1-2021 Conapdis, la Junta Directiva valorará los expedientes de las personas oferentes que conforman la nómina con las tres mejores calificaciones, para convocar a entrevistas en una Sesión de Junta Directiva, las cuales deberán necesariamente estar por encima de la nota mínima indicada en el cartel del concurso de antecedentes.

En el caso de empate en el primer lugar, se tomarán en cuenta éstos, junto con los dos candidatos siguientes con inferior nota. En el caso de empate en el tercer lugar, ambas ofertas serán tomadas en cuenta para la evaluación final pudiendo escoger a cualquiera de los integrantes de la nómina.

El acuerdo de nombramiento del cargo de Director Ejecutivo del Conapdis tomado por la Junta Directiva será debidamente comunicado a cada uno (a) de los (as) integrantes de lista de elegibles, a la Contraloría, a la Unidad de Recursos Humanos y a la persona oferente que resulte escogido se le notificará el resultado y se le avisará que debe rendir póliza de caución para que posteriormente, Unidad de Recursos Humanos del Conapdis sea el responsable de realizar todas las gestiones necesarias a efectos de nombrar a la persona escogida en la plaza correspondiente y comunicar según corresponda.

Información del Concurso Interno Ampliado N°002 -2020 :

Manual de Interpretación y Evaluación de Requisitos; Concurso Público N° 1-2021 Director/a Ejecutivo/a Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, periodo 2021-2024

  1. Criterios de Evaluación: Para seleccionar a la persona candidata idónea, se aplicarán los siguientes criterios de evaluación a la persona oferente que presente “manifestación de interés de participación en el proceso de concurso público”, que cumplan con las condiciones generales, presente la documentación completa de la oferta y requisitos de admisibilidad para el puesto.
  1. Toda persona oferente que cumpla a cabalidad con los requisitos mínimos de Ley 9303 obtendrá una nota de 70%. Lo cual le permitirá ingresar a la lista de elegibles, los otros 30 puntos para completar los 100 puntos de la nota serán distribuidos de la siguiente forma:

Tabla de Criterios de Evaluación (Segunda fase de evaluación)

Descripción del predictor Puntaje
1 Siete años de experiencia en labores profesionales relacionadas con el puesto, o bien afín con su formación profesional. 7%
2

 

Experiencia adicional al requisito mínimo en supervisión (3 años) de labores de personal igual o superior de cuatro años 8%
3 Licenciatura, Postgrado o Maestría adicional en Derechos Humanos, Sociología, Administración de Proyectos, Trabajo Social, Planificación, Economía, Ciencias Políticas, Administración Pública, Estudios Interdisciplinarios sobre Discapacidad, Derecho u otra afín al hacer Institucional. 5%
4 Carta de solicitud de participación dirigida a Junta Directiva, donde se indique la razón que justifique el por qué desea ocupar el puesto de Director Ejecutivo. Este documento debe ser desarrollado en un mínimo de una (1) página y un máximo de dos (2) páginas, en letra Tahoma, tamaño 12, espacio mínimo. 5%
5 Capacitación relacionada con el cargo (por ejemplo, organización y funcionamiento de la Administración Pública costarricense. * El entorno político, científico, económico, social y cultural nacional e internacional. * Sobre aquellas leyes que han sido consideradas como las principales respecto de la Discapacidad como Ley 7600, igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad y su Reglamento, Ley 7948, Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, Ley 9303 Creación del Conapdis, Ley 9379, Promoción de Autonomía Personal de las Personas con Discapacidad. Estatuto de Servicio Civil y su reglamento y demás leyes conexas con el Régimen de Empleo Público. * Idioma inglés, *Lengua de Señas Costarricense cualquier otra propia capacitación que amplíe las competencias del cargo) O Certificación de funciones de labores en el Sector Social Costarricense. 5%

Total                                                   30%

5% adicional si la carrera es acreditada en el SINAES (Ley N° 8798, Sentencia 005797-2014 del 30-04-2014 de Sala Constitucional)

Bases de Selección:

 

Predictores Factor Por Evaluar Ponderación Puntaje
Siete años de experiencia en labores profesionales relacionadas con el puesto, o bien con su formación profesional. 1 año= 1%

2 año= 2%

3 año= 3%

4 año= 4%

5 año= 5%

6 año= 6%

Igual o mayor a 7años= 7%

7%
Experiencia en supervisión de labores adicional al requisito mínimo igual o superior de cuatro años. 1 año= 2%

2 año= 4%

3 año= 6%

Igual o mayor a 4 año= 8%

8%
Licenciatura, Postgrado o Maestría, adicional en Derechos Humanos, Sociología, Administración de Proyectos, Trabajo Social, Planificación, Economía, Ciencias Políticas, Administración Pública Derecho, Estudios Interdisciplinarios sobre Discapacidad, Derecho u otra afín al hacer Institucional. ·    Licenciatura, o

·    Postgrado, o

·    Maestría.

5%
Carta de solicitud de participación dirigida a Junta Directiva, donde se indique la razón que justifique el por qué desea ocupar el puesto de Director Ejecutivo. Este documento debe ser desarrollado en un mínimo de una (1) páginas y un máximo de dos (dos) páginas, en letra Tahoma, tamaño 12, espacio mínimo. Rúbrica para evaluar la carta de solicitud de participación*, la carta será evaluada por tres expertos, el promedio de sus notas será la nota final de la carta de solicitud de participación. 5%
Capacitación relacionada con el cargo (por ejemplo, organización y funcionamiento de la Administración Pública costarricense. * El entorno político, científico, económico, social y cultural nacional e internacional. * Sobre aquellas leyes que han sido consideradas como las principales respecto de la Discapacidad como Ley 7600, igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad y su Reglamento, Ley 7948, Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, Ley 9303 Creación del Conapdis, Ley 9379, Promoción de Autonomía Personal de las Personas con Discapacidad. Estatuto de Servicio Civil y su reglamento y demás leyes conexas con el Régimen de Empleo Público. * Idioma inglés, *Lengua de Señas Costarricense cualquier otra propia capacitación que amplíe las competencias del cargo)

 

O Certificación de funciones de labores en el Sector Social Costarricense.

Por cada curso de capacitación (modalidad asistencia, participación o aprovechamiento) recibida atinente con las labores del puesto, se otorgará 1 puntos; para un mínimo un curso y máximo de 10 cursos de capacitación recibida.

2 curso=   1%

4 cursos = 2%

6 curso=    3%

8 cursos = 4%

Igual o mayor a 10 cursos=5%

O

Certificación

1 mes de experiencia=1%

6 meses de experiencia= 3%

1 año o más de experiencia= 5%

5%
  1. Rúbrica propuesta para evaluar la Carta de solicitud de participación
  Excelente (1) Bueno (0.85) Regular (0.7) Deficiente (0.5)
Introducción

20 puntos

Explica con claridad en la carta de solicitud de participación, la razón de su participación. Brinda información breve en la carta de solicitud de participación, que logra justificar su participación. Presenta una introducción, pero no se refiere concretamente a la razón de su participación en el concurso Mal elaborado. No es clara ni especifica el propósito de su participación en el concurso.
Organización de las ideas en el desarrollo de la carta

25 puntos

Establece una organización clara y lógica. Usa un plan organizado. Demuestra algo de un plan organizado. No logra organizar sus ideas.
Presentación

25 puntos

Presenta apoyos gráficos. Aprovecha recursos del procesador de texto más allá de simples párrafos Sólo presenta párrafos Presentación simple y llana.
Conclusiones

20 puntos

Incluye opiniones personales combinados con argumentos bibliográficos Sólo incluye opiniones personales. Sólo incluye un resumen del resto de la carta de solicitud de participación. Es demasiado corta (menor a 5 líneas)
Lenguaje

10 puntos

Domina el lenguaje inclusivo. Usa una gama de palabras apropiadas ante el tema que desarrolla. Demuestra una gama de palabras limitada del tema que desarrolla. Usa palabras inapropiadas.  Tiene dominio mínimo.

Observaciones:

  1. Tipo de letra a utilizar Tahoma 12;
  2. Mínimo de páginas 1, máximo páginas 2.
  3. Ortografía: cada error dará un 1 punto menos. (Tolerancia 1 por página)
  4. Descuidos de Escritura: cada error dará un 1 punto menos. (Tolerancia 1 por página)
  1. EXPERIENCIA

En relación con el predictor de experiencia, entiéndase:

Experiencia: Práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo. (Diccionario Real Academia Española-DRAE). // Conocimiento o habilidad que se adquiere con la práctica en el desempeño de un cargo. Por tanto, también se refiere al grado suficiente, de ese conocimiento o habilidad, para desempeñar satisfactoriamente las actividades de un puesto. En el actual sistema clasificado de puestos, este concepto alude al tiempo necesario para adquirir familiaridad con los problemas de trabajo y situaciones que se presenten en el respectivo campo de actividad, de manera que el trabajador pueda ejecutar, eficaz y eficientemente, las labores encomendadas sin la instrucción constante de superiores, colegas o compañeros.

Experiencia en supervisión de personal: Aquella experiencia obtenida en el desempeño de cargos con función formalmente asignadas y que implica un proceso sistemático de control, seguimiento, evaluación, orientación, asesoramiento y formación, respondiendo a una estructura organizativa definida.

  • EXPERIENCIA PROFESIONAL
  • Que haya sido obtenida a partir del momento en que el servidor obtuvo el grado de Bachiller Universitario, o Licenciatura cuando así lo establezca la normativa para el ejercicio profesional.
  • Que haya sido obtenida en la ejecución de tareas a nivel profesional,
  • Que el servidor haya estado incorporado al Colegio Profesional respectivo cuando exista dicha entidad,
  • Que haya sido obtenida en labores ad honorem, o bien que haya sido obtenida en la realización y desempeño de consultorías dentro de alguna institución, privada o pública, también podrá considerarse, siempre y cuando la persona interesada cumpla con las disposiciones contenidas en los puntos antes mencionados y demuestre mediante una certificación o constancia de experiencia, debidamente firmada por la autoridad competente
  • Que esta experiencia haya sido obtenida en puestos cuya clasificación no guarda relación con las tareas encomendadas, también podrá reconocerse; siempre y cuando el servidor cumpla con las disposiciones señaladas en los puntos anteriores, del presente documento y sea debidamente certificada por las autoridades competentes, con los datos que se detallaron en el punto anterior.

Como presentar la certificación de experiencia profesional relacionadas con el puesto, o bien con su formación profesional/ y en caso de tener supervisión de personal:

Deberá contener, como mínimo los datos que a continuación se citan:

  1. a) Nombre completo del emisor o suscriptor del documento y su cargo dentro de la respectiva organización.
  1. b) Naturaleza del Trabajo ejecutado por el servidor,
  1. c) Descripción detallada de las actividades desempeñadas,
  1. d) Nombre de la institución en la cual laboró o labora,
  1. e) Indicación de la jornada u horas semanales dedicadas al trabajo, lapso (meses o años) durante el cual ha estado o estuvo trabajando en esa institución privada o pública.
  1. Fecha desde la cual empezó a trabajar, así como la fecha en que terminó sus tareas dentro de la institución.
  1. Si tuvo personal a su cargo, indicar la cantidad de personal y el nivel del personal (operativo, técnico, administrativo, profesional).
  1. Fecha y lugar de la emisión de la constancia y certificación.

 

  1. Sobre la conformación de la nómina

Será considerado elegible para optar como persona candidata al puesto de Director o Directora Ejecutiva, toda aquella persona oferente que obtenga una nota mayor o igual a 70%, obtenido según los predictores de selección y ponderación de evaluación calificados para la calificación de las personas candidatas. Conformarán la Nómina las personas candidatas con las tres mejores notas.

 

  1. Sobre la Comunicación de Resultados de calificación

Una vez finalizada la etapa de evaluación, la Unidad de Recursos Humanos del Conapdis comunicará a cada de las personas oferentes la calificación obtenida, a la dirección de correo electrónico consignada en el formulario de manifestación como medio para recibir notificaciones, lo cual se hará constar en el expediente del Concurso, a través de una copia del comunicado realizado.

  1. Recepción y atención de apelaciones.

 

En caso de inconformidad con la nota obtenida, la persona participante contará con tres días hábiles a partir del recibido del comunicado para presentar ante la Unida de Recursos Humanos las objeciones que estime pertinentes.

El Unidad de Recursos Humanos dispondrá de diez días hábiles, para proceder con la revisión de la calificación obtenida (detalle de cada uno de los predictores evaluados) y resolver la inconformidad. En caso de que no quede conforme con la resolución referida, elevará su inconformidad ante la Junta Directiva del Conapdis.

  1. Sobre la elección de la persona idónea para el puesto de Director o Directora Ejecutiva.

Luego de la resolución de apelaciones en caso de que se presenten, se procederá a remitir la lista de elegibles a la Junta Directiva para lo que corresponda.

8.1 De la forma en que se elegirá al candidato que según la Junta Directiva sea el idóneo para el puesto.

La Junta Directiva por medio de la Comisión según Acuerdo JD-30-2021, será la encargada de realizar la entrevista final a los participantes mejor calificados, la cual será presencial o virtual, dependiendo del avance de la pandemia a la fecha en la cual se deban de realizar las indicadas entrevistas.

Con base en el registro de elegibles resultantes del Concurso Público Dirección Ejecutiva N°1-2021 Conapdis, la Junta Directiva valorará los expedientes de las personas oferentes que conforman la nómina con las tres mejores calificaciones, para convocar a entrevistas en una Sesión de Junta Directiva, las cuales deberán necesariamente estar por encima de la nota mínima indicada en el cartel del concurso de antecedentes.

En el caso de empate en el primer lugar, se tomarán en cuenta éstos, junto con los dos candidatos siguientes con inferior nota. En el caso de empate en el tercer lugar, ambas ofertas serán tomadas en cuenta para la evaluación final pudiendo escoger a cualquiera de los integrantes de la nómina.

El acuerdo de nombramiento del cargo de Director Ejecutivo del Conapdis tomado por la Junta Directiva será debidamente comunicado a cada uno (a) de los (as) integrantes de lista de elegibles, a la Contraloría, a la Unidad de Recursos Humanos y a la persona oferente que resulte escogido se le notificará el resultado y se le avisará que debe rendir póliza de caución para que posteriormente, Unidad de Recursos Humanos del Conapdis sea el responsable de realizar todas las gestiones necesarias a efectos de nombrar a la persona escogida en la plaza correspondiente y comunicar según corresponda.

Dirección Administrativa – Unidad de Recursos Humanos

 

Formulario de Manifestación de Interés de participación en el Proceso Concurso Público N° 1-2021 Director/a Ejecutivo/a -Conapdis, periodo 2021-2024.

  1. N° de Concurso Público:
  2. Nombre de la persona oferente:
  3. Número de Identificación de la persona oferente:
  4. Dirección Electrónica:
  5. Número telefónico:
  6. 2do Número Telefónico:
  7. Dirección residencial de la persona oferente:
  1. Por este medio comunico que leí y conozco las bases del Proceso Concurso Público Dirección Ejecutiva Conapdis, periodo 2021-2024, por lo cual manifiesto estar de acuerdo SÍ ( )    No (  ).
  1. ¿Tiene alguna discapacidad por la que requiera algún tipo de apoyo durante el proceso de evaluación? SÍ ( )    No (  ).
  1. Especifique:
  1. Firma de la persona oferente:

(El documento debe ser firmado en firma digital o bien con su rúbrica, en el segundo caso deberá presentar el documento original cuando la unidad de Recursos Humanos del Conapdis se lo solicite)

  1. Identificación de la persona oferente:
  2. Fecha en que firmo el documento:

La presente información es de uso confidencial de la institución para efectos del presente concurso. Heredia -Conapdis, año 2021.

  1. OFICINISTA DE SERVICIO CIVIL-1 Grupo de especialidad: Labores varias de Oficina. Sin subespecialidad.
  • Puesto número: Ubicado en Sede Central, Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Dirección Técnica- Subproceso de Certificación de la Discapacidad.

Salario Base: ¢312.800.00

Requisitos de la Clase: Bachiller en Educación Media o título equivalente.

Capacitación específica acorde con la especialidad del puesto o en su defecto certificación o constancia que demuestre que el candidato posee los conocimientos o el dominio del oficio respectivo, siempre que en los respectivos programas académicos no consten cursos de igual naturaleza

Cumplir con los requisitos especiales y legales, permisos, licencias y/o autorizaciones que demande el desempeño de las tareas encomendadas, según cada caso particular y que son regulados por la normativa vigente. (Resolución DG-054-2011 del 21/01/2011 publicada en el Diario Oficial La Gaceta Nº33 del 16/02/2011).

Criterios por evaluar y predictores de selección: Se considerará experiencia relacionada, actividades de capacitación adicionales (Por ejemplo: LESCO, Servicio al Cliente, Manejo de documentos, entre otros relacionados con las funciones del puesto); Aspectos disciplinarios, Evaluación del desempeño y Antigüedad en el Estado.

  1. SECRETARIA DEL SERVICIO CIVIL-1. Grupo de especialidad: Sin especialidad. Sin subespecialidad.

Salario Base: ¢351.550.00

 

  • Puesto N°: 509601. Ubicado en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Sede Regional Central Norte.
  • Puesto N°: Ubicado en Limón, Limón, Barrio Aranjuez. Sede Regional Huetar Caribe.

 

Requisitos de la Clase: Bachiller en Educación Media o título equivalente y Técnico o Técnico Medio en una ocupación o carrera contemplada en la Formación Secretariado.

Capacitación en paquetes informáticos de oficina o conocimientos prácticos en ese campo, conforme con los requerimientos del cargo y de la institución, certificados de acuerdo con la normativa vigente en el Régimen de Servicio Civil o según los procedimientos legales establecidos, siempre que en los respectivos programas académicos no consten cursos de igual naturaleza, aprobados y aportados por los interesados.

Dominio del idioma inglés u otro extranjero cuando así lo exija el puesto, certificado por una institución competente.

Criterios por evaluar y predictores de selección: Se considerará experiencia relacionada, actividades de capacitación adionales (Por ejemplo: LESCO, Servicio al Cliente, Redacción de documentos o informes, administración del tiempo, entre otros relacionados con las funciones del puesto); Aspectos disciplinarios, Evaluación del desempeño y Antigüedad en el Estado.

  1. TÉCNICO DEL SERVICIO CIVIL-3. Grupo de especialidad: Administración – Subespecialidad Generalista.

Salario Base: ¢443.000.00

  • Puesto N°: 509596. Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Dirección Administrativa – Unidad Financiero Contable.
  • Puesto N°: 509597 Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Dirección Administrativa -Unidad Financiero Contable
  • Puesto N°: 509587. Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Dirección de Desarrollo Regional -Unidad de Autonomía Personal y Protección Social.

Requisitos de la Clase: Diplomado o tercer año en una carrera universitaria o parauniversitaria atinente a la especialidad del puesto ó

Segundo año aprobado en una carrera universitaria o parauniversitaria atinente con la especialidad del puesto y cuatro años de experiencia en labores relacionadas con la especialidad del puesto ó

Bachiller en Educación Media o título equivalente y título de técnico en un área atinente con la especialidad del puesto y cuatros años de experiencia en labores relacionadas con la especialidad del puesto

 

Otros requisitos: Cumplir con los requisitos especiales y legales, permisos, licencias y /o autorizaciones que demande el desempeño de las tareas encomendadas, según cada caso en particular y que son regulados por la normativa vigente.

 

Criterios por evaluar y predictores de selección: Se considerará experiencia relacionada, actividades de capacitación (Por ejemplo: LESCO, presupuestos, planillas, contratación administrativa, Bases de Datos, NICSP, Excel, entre otros relacionados con las funciones del puesto); Aspectos disciplinarios, Evaluación del desempeño y Antigüedad en el Estado.

 

Atinencia académica:   Todas las del Manual de Especialidades vigente al 26 de noviembre 2020:

GENERALISTA

  • Administración
  • Administración Bancaria (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Administración de Compras y Control de Inventarios (DG-116-06) – Administración de Cooperativas (Resolución DG-293-2006).
  • Administración de Empresas
  • Administración de Empresas Agropecuarias (Informe IT-EOT-062-2004)
  • Administración de Empresas Cooperativas
  • Administración de Empresas Financieras y Bancarias (Informe IT-EOT-1632003)
  • Administración de Empresas, Banca y Finanzas (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Administración de Instituciones Financieras y Bancarias (DG-130-2005)
  • Administración de Negocios (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Administración de Recursos Humanos
  • Administración de Servicios de Salud
  • Administración de Sistemas Locales de Salud
  • Administración del Trabajo
  • Administración en Finanzas (Resoluciones DG-230-2005 y DG-250-2005)
  • Administración Financiera (IT-EOT-019-2002)
  • Administración Pública
  • Administración y Gerencia de Empresas
  • Administración de Aduanas (Dictamen 041-2014 del 08-04-2014)
  • Administración Aduanera y Comercio Exterior (Dictamen Técnico 053-2014 del 19-05-2014)
  • Administración Aduanera     con    énfasis         en      Legislación   Aduanera (Dictamen119-2014 del 18-12-2014)
  • Administración de Empresas con énfasis en Gerencia de Recursos Humanos (Dictamen N° 011-2016 del 31/03/2016)
  • Administración de Empresas con énfasis en Gestión y Servicios de Información (Dictamen N° ACD-3-2017 del 20-09-2017)
  • Administración de Negocios con énfasis en Finanzas y Banca (Dictamen N° AOTC-UOT-D-032-2017 del 22-11-2017)
  • Administración de Negocios con énfasis en Publicidad (Dictamen No. AOTC-UOT-D-001-2018 de fecha 24-01-2018)
  • Administración Aduanera (Dictamen No. AOTC-UOT-D-004-2019 de fecha 18-03-2019)
  • Administración de Negocios con énfasis en Contabilidad y Dirección de Empresas (Dictamen No. AOTC-UOT-D-015-2019 de fecha 10-06-2019).
  • Administración, Administración de Negocios o Administración de Empresas con cualquiera de los siguientes énfasis, concentraciones o menciones según su denominación:
    • Administración Aduanera
    • Administración Financiera (resolución DG-130-2005) Banca
    • Banca y Finanzas (resolución DG-130-2005)
    • Comercio Internacional
    • Computación
    • Contabilidad
    • Contabilidad y Finanzas
    • Contaduría (resolución DG-130-2005)
    • Contaduría Pública (Resolución DG-130-2005)
    • Contaduría y Finanzas (Resolución DG-130-2005)
    • Dirección de Empresas
    • Dirección de Empresas y Comercio Internacional (DG-318-09)
    • Dirección de Empresas y Finanzas (Resolución DG-206-2007)
    • Dirección de Empresas y Mercadeo (DG-330-2011)
    • Dirección Empresarial
    • Emprendedorismo y Creación de Empresas (DG-276-2009)
    • Empresas (Resolución DG-194-2006)
    • Entidades Financieras
    • Finanzas
    • Finanzas, Banca y Bolsa (resolución DG-130-2005)
    • Gerencia
    • Gerencia General
    • Gestión Bancaria (Resolución DG-052-2011)
    • Gestión de Recursos Humanos (resolución DG-130-2005)
    • Gestión Financiera
    • Gestión Organizacional
    • Gestión Pública (Resolución DG-647-2008)
    • Instituciones Bancarias y Financieras (DG-216-2010)
    • Mercadeo
    • Mercadeo y Comercio Internacional
    • Mercadeo y Publicidad
    • Mercadeo y Ventas (Resolución DG-037-2005)
    • Negocios Internacionales
    • Producción (Resolución DG-262-2007
    • Recursos Humanos
    • Seguros
    • Sistemas de Información
    • Transporte y Seguridad Vial (Resolución DG-291-2007)
  • Ciencias Económicas con especialidad Comercio Interior (DG-369-2010)
  • Comercio Exterior
  • Comercio Internacional
  • Contabilidad y Finanzas (DG-206-2007 Gaceta 176 del 13/09/2007).
  • Contaduría
  • Contaduría Pública
  • Dirección Administrativa
  • Dirección Empresarial
  • Dirección de Empresas
  • Dirección de Empresas y Finanzas (Resolución DG-161-2005)
  • Dirección Empresarial con Énfasis en Recursos Humanos (IT-EOT-0792001)
  • Diplomado en Educación Superior Parauniversitaria en Contabilidad

(Dictamen 073-2014 del 08-08-2014)

  • Diplomado en Contabilidad (Dictamen 016-2015 del 23-04-2015)

Finanzas (Resolución DG-230-2007)

  • Finanzas, Banca y Bolsa (Informe IT-EOT-051-2003)
  • Gerencia de Recursos Humanos (Resolución DG-652-2008)
  • Gerencia General (Resolución DG-124-2005)
  • Gestión Empresarial (Resolución DG-130-2005)
  • Gestión de Empresas con énfasis en Comercio Exterior
  • Gestión y Administración Empresarial (Dictamen Técnico No. AOTC-UOTD-006-2020 del 25-05-2020)
  • Maestría académica en Administración de Servicios de Salud (DG-2112007)
  • Maestría Administración Industrial
  • Maestría en Administración
  • Maestría en Administración de Empresas con énfasis, mención o concentración en:
    • Administración de la Tecnología (Resolución DG-001-2010)
    • Comercio Internacional (Resolución DG-651-2008)
    • Finanzas (Resolución DG-215-2010)
    • Gerencia de Recursos Humanos (Resolución DG-560-2008)
    • Alta Gerencia (Resolución DG-243-2006)
    • Banca y Finanzas (Resolución DG-243-2006 del 19-10-2006) Comercio y Mercadeo Internacional (DG-243-2006).
    • Mercadeo (IT-EOT-019-2002)
  • Maestría en Administración de Negocios (Resolución DG-193-2006)
  • Maestría en Administración de Negocios con énfasis, mención o concentración en:
    • Administración de Servicios de Salud (DG-162-2008)
    • Desarrollo Humano (Resolución DG-076-2009)
    • Desarrollo del Talento Humano
    • Dirección Empresarial (Resolución DG-291-2011)
    • Gerencia (Resolución DG-076-2009)
    • Gerencia (Resolución DG-421-2008)
    • Gerencia General (Resolución DG-130-2005)
    • Gerencia Industrial (IT-EOT-070-2002)
    • Mercadeo (Informe IT-EOT-019-2002 y DG-184-2003)
  • Maestría en Administración de Negocios para Gerentes (DG-130-2005)
  • Maestría en Administración de Proyectos (IT-EOT-073-2002)
  • Maestría en Administración Pública (Resolución DG-079-2005)
  • Maestría en Administración Pública con énfasis en Administración de Cooperativas (Resolución DG-400-2010)
  • Maestría en Administración Pública con énfasis en Gestión Pública (Resolución DG-177-2009)
  • Maestría en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerencia. (Resolución DG-309-2006)
  • Maestría en Administración y Dirección de Empresas con o sin énfasis (Resolución DG-070-2008)
  • Maestría en Dirección Empresarial (Resolución DG-721-2008)
  • Maestría en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo Social (Resolución DG-294-2009)
  • Maestría en Finanzas e Intermediarios Financieros (Informe IT-EOT-0832004)
  • Maestría en Gerencia del Comercio Internacional (DG-160-2007)

Maestría en Gerencia y Recursos Humanos (Informe IT-EOT-083-2004)

  • Maestría en Gestión y Administración Pública (Informe Técnico IT-EOT-0562002)
  • Maestría en Gestión y Finanzas Públicas (Resolución DG-653-2008)
  • Maestría en Mercadeo (Resolución DG-140-2007)
  • Maestría en Mercadeo y Negocios Internacionales (Informe IT-EOT-0832004)
  • Maestría Nacional en Gerencia de Proyectos de Desarrollo (DG-068-2006)
  • Maestría Planificación y Administración (IT-EOT-019-2002)
  • Maestría Profesional en Administración (Resolución DG-062-2009)
  • Maestría Profesional en Administración de Empresas con mención en Contratación Administrativa (Res. DG-259-2007 y DG-092-2008)
  • Maestría Profesional en Administración de Negocios con mención en Gerencia de Mercadeo y Ventas (Resolución DG-259-2007)
  • Maestría Profesional en Administración de Negocios con mención en Gerencia Financiera (Resolución DG-259-2007)
  • Maestría Profesional en Administración Pública (resolución DG-017-2006)
  • Maestría Profesional en Desarrollo Organizacional (DG-300-2004)
  • Maestría Profesional en Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo (DG-374-2011 del 18-08-2011)
  • Maestría Profesional en Dirección de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales (Resolución DG-164-2007)
  • Magister en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas

(Dictamen 003-2011 del 8-09-2011)

  • Mercadeo (Resolución DG-140-2007)
  • Mercadeo y Ventas (Resolución DG-243-2007)
  • Negocios Internacionales
  • Proveeduría
  • Recursos Humanos (Resolución DG-693-2008)
  • Relaciones Laborales
  • Técnico en Administración de Sistema Locales de Salud
  • Técnico en Administración Financiera (Resolución DG-223-2007)
  • Técnico Medio en Contabilidad (Dictamen Técnico AGRH-DT-006-2020 del 13-04-2020)
  • Magíster en Planificación y Administración del Desarrollo Regional (Universidad de los Andes Colombia) Dictamen 016-2011 firmado el 14/12/2011.
  • Maestría en Gerencia de Proyectos énfasis en Proyectos Empresariales (Dictamen 102-2011 firmado el 20-12-2011)
  • Administración de Negocios con Énfasis en Finanzas y Banca (Dictamen 077-2012, del 30-10-2012)
  • Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo (Dictamen 022-2013, del 07/08/2013)
  • Administración de Empresas Agroindustriales (Dictamen 032-2013, del 03/09/2013)
  • Maestría en Gestión Social del Trabajo (Dictamen 030-2013, del 03/09/2013)
  • Maestría Profesional en Dirección de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas (Dictamen Técnico No. 51-2013, del 07-11-2013)
  • Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia Estratégica (Dictamen Técnico No.54-2013, del 25-11-2013)

Maestría Profesional en Finanzas e Intermediarios Financieros (Dictamen

09-2014)

  • Licenciatura en Comportamiento Organizacional en el tanto que el candidato cuente con un Bachillerato en Administración de Negocios (Dictamen 036-2014 del 27-03-2014)
  • Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Gerencia Dictamen 045-2014 del 22-04-2014)
  • Maestría en Gestión de Compras Públicas (Dictamen 060-2014 del 11-062014)
  • Maestría Profesional en Administración Universitaria (Dictamen N° 0072016 del 25/02/2016)
  • Maestría en Administración de Negocios con Mención en Gerencia de Mercadeo y Ventas (Dictamen 001-2017 del 16-01-2017)
  • Maestría Profesional en Gerencia de Proyectos (Dictamen 005-2017 del 1002-2017)
  • Maestría en Administración de Recursos Humanos (Dictamen Técnico N° 009-2017 del 15-03-2017)
  • Maestría en Gestión Pública (Dictamen N° AGRH-DT-010-2017 del 26-102017)
  • Maestría Profesional en Gerencia y Recursos Humanos (Dictamen No. AOTC-UOT-D-021-2018 del 05-04-2018)
  • Magister en Administración de Negocios con énfasis en Recursos Humanos (Dictamen No. AOTC-UOT-D-017-2019 de fecha 20-06-2019)
  • Planificación Económica y Social (Dictamen SI-D-002-2015 del 25-08-2015) – Planificación (Dictamen AOTC-UOT-D-019-2019 del 11-07-2019)

Nota: 

La aceptación de las Maestrías está regulada por la Resol. DG-120-2005, Artículo 2º.

Nota Importante: En caso de que se supriman carreras, las personas nombradas en propiedad en puestos con esta especialidad y que posean títulos o formación académica que, a partir de la vigencia del presente Dictamen Técnico, no se consideren atinentes, mantendrán los derechos a la carrera administrativa, inclusive a la reasignación de los puestos que ocupan en propiedad, siempre y cuando se mantengan en la misma especialidad. Las personas nombradas en forma interina con los requisitos vigentes hasta la  emisión de este Dictamen Técnico, podrán mantenerse nombradas en forma interina mientras subsistan las causas que le dieron origen a su nombramiento, sin menoscabo de las atribuciones que los numerales 140 inciso segundo de la Constitución Política y 12 inciso a) del Estatuto de Servicio Civil, otorgan al Ministro de ramo de que se trate, en lo que respecta al nombramiento y remoción de los servidores de sus dependencias.”

  1. TÉCNICO DEL SERVICIO CIVIL-3. Grupo de especialidad: Administración – Subespecialidad Negocios.

Salario Base: ¢443.000.00

  • Puesto N°: 509598. Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Dirección Administrativa -Unidad Financiero Contable.

Criterios por evaluar y predictores de selección: Se considerará experiencia relacionada, actividades de capacitación (Por ejemplo: LESCO, presupuesto, contabilidad, bases de datos, Excel, entre otros relacionados con las funciones del puesto); Aspectos disciplinarios, Evaluación del desempeño y Antigüedad en el Estado.

Atinencia académica:   Todas las del Manual de Especialidades vigente al 26 de noviembre 2020:

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

  • Administración (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Administración Bancaria (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Administración de Empresas (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Administración de Empresas Financieras y Bancarias (Informe IT-EOT-1632003)
  • Administración de Empresas, Banca y Finanzas (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Administración de Instituciones Financieras y Bancarias
  • Administración de Negocios (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Administración en Finanzas (Resoluciones DG-230-2005 y DG-250-2005)
  • Administración Financiera (Resolución DG-130-2005)
  • Administración y Gerencia de Empresas (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Administración, Administración de Negocios o Administración de Empresas con cualquiera de los siguientes énfasis, concentraciones o menciones según su denominación:
    • Administración Financiera
    • Banca
    • Banca y Finanzas
    • Comercio Internacional
    • Contabilidad
    • Contabilidad y Finanzas
    • Contaduría
    • Contaduría Pública
    • Contaduría Pública y Finanzas
    • Contaduría y Finanzas
    • Dirección de Empresas
    • Dirección de Empresas y Comercio Internacional
    • Dirección de Empresas y Finanzas
    • Dirección de Empresas-Mercadeo
    • Dirección Empresarial
    • Emprendedorismo y Creación de Empresas
    • Empresas
    • Empresas Turísticas
    • Finanzas
    • Gerencia
    • Gerencia General
    • Gestión Bancaria
    • Gestión Financiera
    • Gestión Organizacional
    • Mercadeo
    • Mercadeo y Comercio Internacional
    • Mercadeo y Publicidad
    • Mercadeo y Ventas
    • Negocios Internacionales
  • Banca y Finanzas (Dictamen Técnico 086-2011)
  • Técnico Medio en la especialidad Contabilidad (Dictamen Técnico No. AGRH-DT-011-2020 del 26-06-2020)
  • Contabilidad y Finanzas (Resolución DG-206-2007)
  • Contaduría o Contaduría Pública (Resolución DG-130-2005)
  • Dirección Empresarial
  • Dirección Empresarial con énfasis en Mercadeo, Promoción y Ventas (Dictamen 017-2011)
  • Dirección de Empresas (Dictamen 064-2011)
  • Dirección de Empresas y Finanzas (Resolución DG-161-2005)
  • Economía con énfasis o concentración en Administración de Negocios (Resolución DG-130-2005)
  • Finanzas (Resolución DG-230-2007)
  • Finanzas, Banca y Bolsa (Resolución DG-130-2005)
  • Gerencia General (Resolución DG-124-2005)
  • Gestión de Empresas
  • Maestría en Administración de Empresas con énfasis, mención o concentración en:
    • Comercio Internacional. (Resolución DG-028-2007)
    • Finanzas (Resolución DG-215-2010)
    • Mercadeo (Resolución DG-079-05)
    • Banca y Finanzas (Resolución DG-243-2006)
    • Comercio y Mercadeo Internacional (Resolución DG-2432006)
    • Gerencia de Operaciones (Dictamen 013-2011)
  • Maestría en Administración de Negocios (Resolución DG-193-2006)
  • Maestría en Administración de Negocios con énfasis, mención o concentración en:
    • Banca y Finanzas (Resolución DG-236-2008 y Resolución DG-346-2008)
    • Gerencia (Resolución DG-421-2008)
    • Gerencia General (IT-EOT-019-2002)
    • Gerencia Industrial (IT-EOT-070-2002)
    • Mercadeo (IT-EOT-019-02)
    • Finanzas (Resolución DG-315-2006)
  • Maestría en Administración de Negocios para Gerentes (Informe IT-EOT029-00)
  • Maestría en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerencia (Resolución DG-309-2006)
  • Maestría en Economía con énfasis en Banca y Mercadeo de Capitales (Resolución DG-313-2005)
  • Maestría en Finanzas e Intermediarios Financieros (Informe IT-EOT-0832004)
  • Maestría en Gerencia del Comercio Internacional (Resolución DG-0572009)
  • Maestría en Gestión y Finanzas Públicas (Resolución DG-057-2009)
  • Maestría en Mercadeo y Negocios Internacionales (Resolución DG-1302005)
  • Maestría Nacional en Gerencia de Proyectos de Desarrollo (Resol. DG-0682006)
  • Maestría Profesional en Administración de Negocios con mención en Gerencia Financiera o Gerencia de Mercadeo y Ventas (DG-259-07)
  • Maestría Profesional en Dirección de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales (Resolución DG-164-2007)
  • Maestría Profesional en Gerencia Financiera (Resolución DG-258-2010)
  • Mercadeo y Ventas (Resolución DG-243-2007)
  • Mercadeo
  • Negocios Internacionales (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Técnico en Administración Financiera (Resolución DG-223-2007)
  • Mercadeo (Dictamen 099-2011 firmado el 14-12-2011)
  • Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Reingeniería Administrativa (Dictamen 004-2012 firmado el 17-1-2012 con rige 20-122011)
  • Administración de Negocios énfasis en Instituciones Bancarias y Financieras. (Dictamen 010-2012 del 27-02-2012)
  • Maestría Profesional en Finanzas e Intermediarios Financieros (Dictamen 09-2014)
  • Maestría en Administración de Proyectos (Dictamen 026-2014 del 19-032014)
  • Maestría en Gestión de Compras Públicas (Dictamen 059-2014 del 11-062014)
  • Diplomado en Contabilidad (Dictamen 016-2015 del 23-04-2015)
  • Administración de Negocios con énfasis en Finanzas y Banca (Dictamen 027-2016 del 29/09/2016)
  • Maestría en Administración de Negocios con Mención en Gerencia de Mercadeo y Ventas (Dictamen 001-2017 del 16-01-2017)
  • Maestría Profesional en Gerencia de Proyectos (Dictamen 005-2017 del 1002-2017)
  • Maestría Profesional en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia General (Dictamen N° AOTC-UOT-D-028-2018 del 30/07/2018)

Nota: 

La aceptación de las Maestrías está regulada por la Resol. DG-120-2005,

Artículo 2º.

Nota Importante: En caso de que se supriman carreras, las personas nombradas en propiedad en puestos con esta especialidad y que posean títulos o formación académica que, a partir de la vigencia del presente Dictamen Técnico, no se consideren atinentes, mantendrán los derechos a la carrera administrativa, inclusive a la reasignación de los puestos que ocupan en propiedad, siempre y cuando se mantengan en la misma especialidad.      Las personas nombradas en forma interina con los requisitos vigentes hasta la  emisión de este Dictamen Técnico, podrán mantenerse nombradas en forma interina mientras subsistan las causas que le dieron origen a su nombramiento, sin menoscabo de las atribuciones que los numerales 140 inciso segundo de la Constitución Política y 12 inciso a) del Estatuto de Servicio Civil, otorgan al Ministro de ramo de que se trate, en lo que respecta al nombramiento y remoción de los servidores de sus dependencias.”

  1. PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL-2 Grupo de especialidad: Trabajo Social– Sin Subespecialidad.

 

Salario Base: ¢707.250.00 (Pluses salariales de conformidad con la Resolución DG-254-2009 y sus reformas, Resolución DG-064-2008 y sus reformas; Ley de Fortalecimiento a las Finanzas Públicas, N° 9635 del 03 de diciembre de 2018, su reglamento y sus reformas).

  • Puesto N°: 509603. Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Sede Regional Central Norte.
  • Puesto N°: 509649. Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Sede Regional Central Norte
  • Puesto N°: 509633 Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Sede Regional Central Sur.
  • Puesto N°: 509648 Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Sede Regional Central Sur
  • Puesto N°: 509651. Ubicada en San José, Pérez Zeledón, Daniel Fallas. Sede Regional Brunca.
  • Puesto N°: 509645. Ubicada en San José, Pérez Zeledón, Daniel Fallas. Sede Regional Brunca.
  • Puesto N°: 509654. Ubicada Puntarenas, Puntarenas, El Roble. Sede Regional Pacífico Central.
  • Puesto N°: 509685. Ubicada Puntarenas, Puntarenas, El Roble. Sede Regional Pacífico Central.
  • Puesto N°: 509672. Ubicada Limón, Limón, Barrio Aranjuez. Sede Regional Huetar Caribe.
  • Puesto N°: 509678. Ubicada Alajuela, San Carlos, Ciudad Quesada. Sede Regional Huetar Norte.
  • Puesto N°: 509681. Ubicada Guanacaste, Santa Cruz, Santa Cruz. Sede Regional Chorotega.

 

Requisitos de la Clase:

Licenciatura en una carrera atinente con el cargo o con la especialidad del puesto.

Dos años experiencia en labores profesionales relacionadas con el puesto, con la especialidad de éste o bien con su formación profesional.

Requisitos Legales: Incorporación al Colegio Profesional Respectivo, cuando su ley así lo establezca para el ejercicio del correspondiente grado y área profesional (Resolución DG-3312011 del 23/06/2011 publicado en La Gaceta N° 141 del 21/07/2011).

Licencia de conducir cuando el puesto lo exija.

Declaración de bienes y rendición de la garantía o póliza de fidelidad cuando por ley así se indique para el ejercicio del puesto o cargo

Especialidad:                Trabajo Social

Subespecialidad:          Sin especialidad

 

Criterios por evaluar y predictores de selección: Se considerará experiencia profesional adicional relacionada, actividades de capacitación (Por ejemplo: LESCO, derechos humanos, atención de poblaciones vulnerables, discapacidad, ofimática, entre otros relacionados con las funciones del puesto); Aspectos disciplinarios, Evaluación del desempeño y Antigüedad en el Estado.

Atinencia académica:   Todas las del Manual de Especialidades vigente al 26 de noviembre 2020:

  • Trabajo Social
  • Maestría en Trabajo Social
  • Doctorado en Trabajo Social
  • Trabajo Social con énfasis en Intervención Terapéutica (Dictamen N° 0342016 del 01-11-2016)

Nota: 

La aceptación de las Maestrías está regulada por la Resolución DG-120-2005, artículo 2º.

Nota Importante: En caso de que se supriman carreras, las personas nombradas en propiedad en puestos con esta especialidad y que posean títulos o formación académica que, a partir de la vigencia de los Dictamen Técnicos que se emitan, no se consideren atinentes, mantendrán los derechos a la carrera administrativa, inclusive a la reasignación de los puestos que ocupan en propiedad, siempre y cuando se mantengan en la misma especialidad. Con igual beneficio contarán los funcionarios nombrados en propiedad en puestos con clasificación que a partir de la vigencia del presente Dictamen no se consideren dentro del Rango de Aplicación.  Las personas nombradas interinamente con los requisitos vigentes hasta la emisión de los Dictamen Técnicos que se emitan, podrán mantenerse nombradas en forma interina mientras subsistan las causas que le dieron origen a su nombramiento, sin menoscabo de las atribuciones que los numerales 140 inciso segundo de la Constitución Política y 12 inciso a) del Estatuto de Servicio Civil, otorgan al Ministro de ramo de que se trate, en lo que respecta al nombramiento y remoción de los servidores de sus dependencias.  El Registro de Elegibles con que se cuente para las clases que se supriman, se mantendrá vigente hasta tanto existan pedimentos de personal para resolver por la vía de Concurso Externo para esas clases de puestos.

  1. PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL-2 Grupo de especialidad: Planificación– Sin Subespecialidad.

 

Salario Base: ¢707.250.00 (Pluses salariales de conformidad con la Resolución DG-254-2009 y sus reformas, Resolución DG-064-2008 y sus reformas; Ley de Fortalecimiento a las Finanzas Públicas, N° 9635 del 03 de diciembre de 2018, su reglamento y sus reformas).

  • Puesto N°: 509616. Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Dirección Técnica. Subproceso de Fiscalización.

Especialidad:           Planificación

Subespecialidad:      Sin especialidad

 

Criterios por evaluar y predictores de selección: Se considerará experiencia Profesional adicional relacionada, actividades de capacitación (Por ejemplo: LESCO, derechos humanos con enfoque en discapacidad o poblaciones vulnerables, desarrollo de indicadores, Control interno, Excel, SPSS, entre otros relacionados con las funciones del puesto); Aspectos disciplinarios, Evaluación del desempeño y Antigüedad en el Estado.

Atinencia académica:         Todas las del Manual de Especialidades vigente al 26 de noviembre 2020:

ATINENCIAS ACADÉMICAS

Se consideran atinentes para la especialidad Planificación, las siguientes carreras universitarias:

  • Planificación
  • Planificación Económica y Social
  • Licenciatura en Planificación de la Economía Nacional (Ver Resolución DG-229-2005)
  • Maestría Nacional en Gerencia de Proyectos de Desarrollo (Ver Resolución DG-068-2006)
  • Maestría en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente (ver Resolución DG-185-2006 del 20/07/2006).
  • Postgrado Planificación y Administración del Desarrollo Regional.
  • Máster Scientiae en Gerencia de Proyectos de Desarrollo. (Resolución DG-234 del 11/10/2010, publicada con Aviso Nº SC-019-2010 en el Diario Oficial La Gaceta Nº 210 del 29/10/2010.
  • Maestría en Planificación con énfasis en Desarrollo local; Desarrollo

Microempresarial; Gestión de Territorio en riesgo Socio-Ambiental. (DG076-2011 del 31/01/2011, publicada en el Diario Oficial La Gaceta Nº40 del

25/02/2011). Nota: Considérese las condiciones y requisitos de ingreso a la misma establecidos en el Programa y Plan de estudios facilitado por la Universidad Nacional fechado agosto de 2009)

  • Maestría en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Económico Social (Dictamen 105-2011 firmado 19-12-2011)
  • Maestría Profesional en Planificación con énfasis Formulación y Gestión de Proyectos Socioeconómicos (Dictamen N° AOTC-UOT-D-034-2017 del 12-12-2017)
  • Maestría Profesional en Planificación con énfasis Planificación Estratégica

(Dictamen N° AOTC-UOT-D-034-2017 del 12-12-2017)

Siempre y cuando al momento de un nombramiento se cumpla con lo estipulado en el artículo 2 de la Resolución DG-120-2005 que dice textualmente: Las maestrías o doctorados declarados atinentes en el correspondiente Manual, serán aceptados para aquellas clases que requieren el grado de Bachillerato o Licenciatura, siempre y cuando el candidato, en la eventualidad de un nombramiento o ascenso, esté debidamente incorporado al colegio profesional respectivo.” 

  1. PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL-2 Grupo de especialidad: Administración de Recursos Humanos Sin subespecialidad.

 

Salario Base: ¢707.250.00 (Pluses salariales de conformidad con la Resolución DG-254-2009 y sus reformas, Resolución DG-064-2008 y sus reformas; Ley de Fortalecimiento a las Finanzas Públicas, N° 9635 del 03 de diciembre de 2018, su reglamento y sus reformas).

  • Puesto N°: 509690. Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Dirección Administrativa – Unidad de Proveeduría Institucional.

Especialidad: Administración de Recursos Humanos

Subespecialidad: Sin Subespecialidad.

Criterios por evaluar y predictores de selección: Se considerará experiencia profesional adicional relacionada, Actividades de capacitación (Por ejemplo: LESCO, Derechos Humanos, Contratación Administrativa, Inventarios, SICOP, Ofimática, SIBINET, relaciones humanas, control interno, entre otros relacionados con las funciones del puesto); Aspectos disciplinarios, Evaluación del desempeño y Antigüedad en el Estado.

Atinencia académica:   Todas las del Manual de Especialidades vigente al 26 de noviembre 2020:

  • Administración de Empresas con énfasis en Gerencia de Recursos Humanos (Dictamen N° 011-2016 del 31/03/2016).
  • Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos (Dictamen 23-2014).
  • Administración de Empresas, énfasis en Recursos Humanos.
  • Administración de Negocios, énfasis en Recursos Humanos.
  • Administración de Recursos Humanos.
  • Administración del Trabajo.
  • Administración, énfasis en Recursos Humanos.
  • Administración, énfasis Gestión de Recursos Humanos.
  • Asistente en Recursos Humanos (INA) (Dictamen 021-2015 del

01/06/2015).

  • Bachillerato en la Administración y Gestión de Recursos Humanos (Dictamen 043-2014 del 16-05-2014).
  • Comportamiento Organizacional.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Dirección de Empresas, énfasis en Recursos Humanos.
  • Dirección Empresarial, énfasis en Recursos Humanos.
  • Gerencia de Recursos Humanos.
  • Gestión del Recurso Humano (Dictamen 018-2012 del 3/05/2012).
  • Gestión del Talento Humano. (Resolución DG-088-2011 del 03/02/2011).
  • Maestría en Administración de Empresas, énfasis Gerencia de Recursos Humanos.
  • Maestría en Administración de Empresas, énfasis Recursos Humanos.
  • Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Recursos Humanos (Dictamen Técnico No. AOTC-UOT-D-024-2018 de fecha 28/05/2018).
  • Maestría en Gerencia y Recursos Humanos.
  • Maestría en Gerencia y Recursos Humanos (Dictamen 040-2014 del 0804-2014).
  • Maestría Profesional en Dirección de Empresas con énfasis en Gestión de Capital Humano (Dictamen Técnico AGRH-DT-019-2019 del

11/11/2019).

  • Maestría Profesional en Gerencia y Recursos Humanos (Dictamen 0402014 del 08-04-2014).
  • Magister en Administración de Negocios con Énfasis en Recursos

Humanos (Dictamen Técnico No. AOTC-UOT-D-006-2019 de fecha 14/05/2019).

  • Recursos Humanos (Dictamen ACD-01-2018 del 01/11/2018).

Nota: La aceptación de las Maestrías está regulada por la Resolución DG-1202005, artículo 2º.

Nota importante: En caso de que se supriman carreras, las personas nombradas en propiedad en puestos con esta especialidad y que posean títulos o formación académica que, a partir de la vigencia del presente Dictamen Técnico, no se consideren atinentes, mantendrán los derechos a la carrera administrativa, inclusive a la reasignación de los puestos que ocupan en propiedad, siempre y cuando se mantengan en la misma especialidad.      Las personas nombradas en forma interina con los requisitos vigentes hasta la  emisión de este Dictamen Técnico, podrán mantenerse nombrados en forma interina mientras subsistan las causas que le dieron origen a su nombramiento, sin menoscabo de las atribuciones que los numerales 140 inciso segundo de la Constitución Política y 12 inciso a) del Estatuto de Servicio Civil, otorgan al Ministro de ramo de que se trate, en lo que respecta al nombramiento y remoción de los servidores de sus dependencias.”

Nota: Según Dictamen Técnico 055-2014 del 26-05-2014, se suprimen las siguientes carreras: Economía, Ingeniería Industrial, Sicología, Administración

Pública, Maestría en Gestión y Administración Pública, Maestría en Administración Pública, énfasis Gestión Pública.

Nota: Eliminadas por medio del Dictamen Técnico No. 011-2015 del 13 de marzo 2015:

  • Psicología, énfasis en Recursos Humanos
  • Psicología con énfasis en Administración de Recursos Humanos (Dictamen 078-2012 del 01/11/2012)
  • Maestría en Psicología Industrial y Organizacional. (Resolución DG-0102011 del 06 de enero de 2011)

 

  1. PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL-2 Grupo de especialidad: Equipos Interdisciplinarios. Subespecialidad: Trabajo Social – Psicología – Educación Especial.

 

Salario Base: ¢707.250.00 (Pluses salariales de conformidad con la Resolución DG-254-2009 y sus reformas, Resolución DG-064-2008 y sus reformas; Ley de Fortalecimiento a las Finanzas Públicas, N° 9635 del 03 de diciembre de 2018, su reglamento y sus reformas).

  • Puesto N°: 509806. Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Dirección Técnica – Subproceso de certificación de la Discapacidad.

Especialidad:                Equipos interdisciplinarios

Subespecialidad: Trabajo Social.

Criterios por evaluar y predictores de selección: Se considerará experiencia profesional adicional relacionada, Actividades de capacitación (Por ejemplo: LESCO, derechos humanos con enfoque en discapacidad o poblaciones vulnerables, control interno, administración pública, Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y la Salud (CIF), entre otros relacionados con las funciones del puesto o especialidad); Aspectos disciplinarios, Evaluación del desempeño y Antigüedad en el Estado.

Atinencia académica:   Todas las del Manual de Especialidades vigente al 26 de noviembre 2020:

                                                                                                      -Bachillerato Licenciatura en Planificación Económica y Social (Ver Oficio IT-EOT340-2002)

  • Bachillerato y Licenciatura en Planificación Social (Ver Oficio IT-EOT-340-2002)
  • Bachillerato y Licenciatura en Planificación y Promoción Social (Ver Oficio IT-EOT340-2002)
  • Bachillerato y Licenciatura en Sociología
  • Bachillerato y Licenciatura en Trabajo Social
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Docencia, Especialidad Sociología con base en el Bachillerato en Sociología (Informe IT-EOT-131-2003)
  • Licenciatura en Planificación (Ver Informe Técnico IT-EOT-109-2003)
  • Licenciatura en Planificación de la Economía Nacional de la Universidad de La Habana, Cuba equiparada con la Licenciatura en Planificación Económica de la Universidad Nacional (Ver Resolución DG-229-2005)
  • Licenciatura en Sociología con énfasis en Investigación Social (Ver Informe Técnico IT-EOT-109-2003)
  • Maestría en Trabajo Social con énfasis en Gerencia Social (Ver Resolución DG-1652005)
  • Trabajo Social con énfasis en Intervención Terapéutica (Dictamen N° ACD-1181-2017 del 11-08-2017)

                                                  

(1) En este caso por tratarse de un estudio de combinación de carreras no aplica lo dispuesto en la resolución DG-120-2005

Licenciatura en Enseñanza Primaria

  • Licenciatura en Pedagogía con Mención en Administración Escolar, siempre y cuando el Bachillerato sea en Educación Primaria o en I y II Ciclos. (Ver Informes IT-EOT-1092003 y IT-EOT-076-2004)
  • Maestría en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa con base en la Licenciatura y el Bachillerato en I y II Ciclos (Ver Informe Técnico IT-EOT109-2003) (1)
  • Maestría en Ciencias de la Educación Especial con énfasis en Integración a Preescolar y Primaria (Informe IT-EOT-114-2003)
  • Maestría en Pedagogía con énfasis en la Diversidad de los Procesos Educativos (Ver Informe CD-049-2003-C, 29/7/2003)
  • Maestría en Psicopedagogía con base en un Bachillerato en Ciencias de la Educación en I y II ciclos. (Ver Informe IT-EOT-049-2004). (1)
  • Maestría en Psicopedagogía con base en un Bachillerato en Enseñanza Primaria (1)
  • Maestría en Psicopedagogía con base en el Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en Preescolar (Ver Informe Técnico IT-EOT-109-2003) (1)
  • Maestría Profesional en Psicopedagogía (Ver resolución DG-346-2005)
  • Pedagogía (Dictamen Técnico No. AOTC-UOT-D-004-2018 del 25-01-2018)
  • Puesto N°: 509807. Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Dirección Técnica – Subproceso de certificación de la Discapacidad.

Especialidad:            Equipos interdisciplinarios

Subespecialidad:      Psicología.

 

Criterios por evaluar y predictores de selección: Se considerará experiencia profesional adicional relacionada, Actividades de capacitación (Por ejemplo: LESCO, derechos humanos con enfoque en discapacidad o poblaciones vulnerables, control interno, administración pública, Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y la Salud (CIF), entre otros relacionados con las funciones del puesto o especialidad); Aspectos disciplinarios, Evaluación del desempeño y Antigüedad en el Estado

 

Atinencia académica: Todas las del Manual de Especialidades vigente al 26 de noviembre 2020:

(Ver Resolución DG-120-2005) (Ver Resolución DG-238-2005)

  • Bachillerato en Psicología (Ver Informe Técnico IT-EOT-109-2003)
  • Bachillerato y Licenciatura en Psicología con énfasis en Administración de Recursos Humanos (Ver Informe IT-EOT-011-2004)
  • Bachillerato y Licenciatura en psicología
  • Bachillerato y Licenciatura en Psicología con énfasis en Modificación de la Conducta (Ver Informe IT-EOT-011-2004)
  • Licenciatura en Psicología con énfasis en Recursos Humanos (Ver Resolución DG046-2006)
  • Licenciatura en Psicología con énfasis en Recursos Humanos y en Modificación de la Conducta (*) (Ver Informes IT-EOT-109-2003 y IT-EOT-076-2004)
  • Licenciatura en Psicología Clínica (*) (Ver Informes IT-EOT-109-2003 y IT-EOT-0762004)
  • Licenciatura en Psicología con énfasis en Psicología Clínica (*) (Ver Informes IT-EOT109-2003 y IT-EOT-076-2004)

Licenciatura en Psicología con énfasis en Psicología Educativa (*) (Ver Informes ITEOT-109-2003 y IT-EOT-076-2004)

  • Maestría en Psicología Clínica (Ver Informes IT-EOT-109-2003 y IT-EOT-076-2004)
  • Maestría en Psicología Clínica que tenga como requisito de ingreso el Bachillerato en Psicología (Ver Oficio CD-1299-2002) (1)
  • Maestría en Psicología Clínica (Ver Resolución DG-087-2005)
  • Maestría en Psicología con mención en Psicología de la Educación (Ver Informes ITEOT-109-2003 y IT-EOT-076-2004)
  • Maestría en psicología con menciones en Organizacional de la Salud y Educativa cuando se obtiene con base en el Bachillerato o Licenciatura en Psicología (Informe IT-EOT-006-2001) (1)
  • Maestría en Psicología Educativa (Ver Informes IT-EOT-109-2003 y IT-EOT-076-2004) – Maestría en Psicología Mención en Psicología de la Salud (Ver Informes IT-EOT-1092003 y IT-EOT-076-2004)
  • Maestría Profesional en Psicología Clínica (Resolución DG-300-2004)
  • Psicología con énfasis en Clínica (Dictamen N° ACD-1238-2017 del 09-08-2017) – (*) Siempre y cuando el bachillerato sea en Psicología.
  • Puesto N°: 509808. Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Dirección Técnica – Subproceso de certificación de la Discapacidad

Especialidad:            Equipos interdisciplinarios

Subespecialidad:      Educación Especial.

Criterios por evaluar y predictores de selección: Se considerará experiencia profesional adicional relacionada, Actividades de capacitación (Por ejemplo: LESCO, derechos humanos con enfoque en discapacidad o poblaciones vulnerables, control interno, administración pública, Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y la Salud (CIF), entre otros relacionados con las funciones del puesto o especialidad); Aspectos disciplinarios, Evaluación del desempeño y Antigüedad en el Estado

 

Atinencia académica: Todas las del Manual de Especialidades vigente al 26 de noviembre 2020:

(Ver Resolución DG-120-2005) (Ver Resolución DG-238-2005)

  • Bachillerato en Educación Especial con énfasis en Problemas de Aprendizaje (Ver resolución DG-346-2005)
  • Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza Especial, en cualquiera de sus énfasis
  • Licenciatura en Educación Especial con énfasis en Retos Múltiples, siempre y cuando el bachillerato sea en Educación Especial (Ver Informes IT-EOT-109-2003 y IT-EOT076-2004)
  • Licenciatura en Psicopedagogía siempre que cuente con un Bachillerato en Educación Especial o un Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Especial (Dictamen N° AOTC-UOT-D-008-2017)
  • Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Discapacidad con base en un bachillerato en Enseñanza Especial (1)
  • Maestría en Pedagogía con énfasis en la Diversidad de los Procesos Educativos (Ver Informe CD-049-2003-C, 29/7/2003)
  • Maestría en Psicopedagogía con base en un Bachillerato en Enseñanza Especial. (Ver Informe IT-EOT-049-2004 y Oficio CD-612-2004 del 11/5/2004) (1)
  • Maestría Rehabilitación Integral con Base en un Bachillerato Enseñanza Especial (1)
  • Educación con énfasis en Enseñanza Especial (Dictamen N° AOTC-UOT-D-010-2017 del 29-08-2017).
  • Ciencias de la Educación con Concentración en Educación Especial (Dictamen N° AOTC-UOT-D-014-2017 del 11-09-2017)
  • Educación Especial con énfasis en Trastornos de la Comunicación (Dictamen N° AOTC-UOT-D-024-2017 del 18-10-2017)
  • Maestría Rehabilitación Integral con Base en un Bachillerato Enseñanza Especial (1)
  • Educación con énfasis en Enseñanza Especial (Dictamen N° AOTC-UOT-D-010-2017 del 29-08-2017).

                                               

(1) En este caso por tratarse de un estudio de combinación de carreras no aplica lo dispuesto en la resolución DG-120-2005

Ciencias de la Educación con Concentración en Educación Especial (Dictamen N° AOTC-UOT-D-014-2017 del 11-09-2017)

  • Educación Especial con énfasis en Trastornos de la Comunicación (Dictamen N° AOTC-UOT-D-024-2017 del 18-10-2017)
  1. PROFESIONAL JEFE DE SERVICIO CIVIL 1 Grupo de especialidad: Administración–Subespecialidad: Generalista.

 

Salario Base: ¢842.950.00 (Pluses salariales de conformidad con la Resolución DG-254-2009 y sus reformas, Resolución DG-064-2008 y sus reformas; Ley de Fortalecimiento a las Finanzas Públicas, N° 9635 del 03 de diciembre de 2018, su reglamento y sus reformas).

  • Puesto N°: 509593. Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Unidad Financiero Contable.

Requisitos del puesto: Licenciatura o posgrado en una carrera atinente con el cargo o con la especialidad del puesto.

Seis años experiencia en labores profesionales relacionadas con el puesto, con la especialidad de éste o bien con su formación profesional.

Requisitos legales:

Incorporación al Colegio Profesional Respectivo, cuando su ley así lo establezca para el ejercicio del correspondiente grado y área profesional (Resolución DG-331-2011 del 23/06/2011 publicado en La Gaceta N° 141 del 21/07/2011).

Licencia de conducir cuando el puesto lo exija.

Declaración de bienes y rendición de la garantía o póliza de fidelidad cuando por ley así se indique para el ejercicio del puesto o cargo.

Criterios por evaluar y predictores de selección: Se considerará experiencia en supervisión de personal, Experiencia profesional adicional relacionada, Actividades de capacitación (Por ejemplo: Excel avanzado, NICSP, Presupuesto público, planificación, Bases de datos, Desarrollo de indicadores, Controles financieros, Control interno, entre otros relacionados con las funciones del puesto); Aspectos disciplinarios, Evaluación del desempeño y Antigüedad en el Estado.

Atinencia académica:   Todas las del Manual de Especialidades vigente al 26 de noviembre 2020:

Generalista:

  • Administración
  • Administración Bancaria (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Administración de Compras y Control de Inventarios (DG-116-06) – Administración de Cooperativas (Resolución DG-293-2006).
  • Administración de Empresas
  • Administración de Empresas Agropecuarias (Informe IT-EOT-062-2004)
  • Administración de Empresas Cooperativas
  • Administración de Empresas Financieras y Bancarias (Informe IT-EOT-1632003)
  • Administración de Empresas, Banca y Finanzas (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Administración de Instituciones Financieras y Bancarias (DG-130-2005)
  • Administración de Negocios (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Administración de Recursos Humanos
  • Administración de Servicios de Salud
  • Administración de Sistemas Locales de Salud
  • Administración del Trabajo
  • Administración en Finanzas (Resoluciones DG-230-2005 y DG-250-2005)
  • Administración Financiera (IT-EOT-019-2002)
  • Administración Pública
  • Administración y Gerencia de Empresas
  • Administración de Aduanas (Dictamen 041-2014 del 08-04-2014)
  • Administración Aduanera y Comercio Exterior (Dictamen Técnico 053-2014 del 19-05-2014)
  • Administración Aduanera     con    énfasis         en      Legislación   Aduanera (Dictamen119-2014 del 18-12-2014)
  • Administración de Empresas con énfasis en Gerencia de Recursos Humanos (Dictamen N° 011-2016 del 31/03/2016)
  • Administración de Empresas con énfasis en Gestión y Servicios de Información (Dictamen N° ACD-3-2017 del 20-09-2017)
  • Administración de Negocios con énfasis en Finanzas y Banca (Dictamen N° AOTC-UOT-D-032-2017 del 22-11-2017)
  • Administración de Negocios con énfasis en Publicidad (Dictamen No. AOTC-UOT-D-001-2018 de fecha 24-01-2018)
  • Administración Aduanera (Dictamen No. AOTC-UOT-D-004-2019 de fecha 18-03-2019)
  • Administración de Negocios con énfasis en Contabilidad y Dirección de Empresas (Dictamen No. AOTC-UOT-D-015-2019 de fecha 10-06-2019).
  • Administración, Administración de Negocios o Administración de Empresas con cualquiera de los siguientes énfasis, concentraciones o menciones según su denominación:
    • Administración Aduanera
    • Administración Financiera (resolución DG-130-2005) Banca
    • Banca y Finanzas (resolución DG-130-2005)
    • Comercio Internacional
    • Computación
    • Contabilidad
    • Contabilidad y Finanzas
    • Contaduría (resolución DG-130-2005)
    • Contaduría Pública (Resolución DG-130-2005)
    • Contaduría y Finanzas (Resolución DG-130-2005)
    • Dirección de Empresas
    • Dirección de Empresas y Comercio Internacional (DG-318-09)
    • Dirección de Empresas y Finanzas (Resolución DG-206-2007)
    • Dirección de Empresas y Mercadeo (DG-330-2011)
    • Dirección Empresarial
    • Emprendedorismo y Creación de Empresas (DG-276-2009)
    • Empresas (Resolución DG-194-2006)
    • Entidades Financieras
    • Finanzas
    • Finanzas, Banca y Bolsa (resolución DG-130-2005)
    • Gerencia
    • Gerencia General
    • Gestión Bancaria (Resolución DG-052-2011)
    • Gestión de Recursos Humanos (resolución DG-130-2005)
    • Gestión Financiera
    • Gestión Organizacional
    • Gestión Pública (Resolución DG-647-2008)
    • Instituciones Bancarias y Financieras (DG-216-2010)
    • Mercadeo
    • Mercadeo y Comercio Internacional
    • Mercadeo y Publicidad
    • Mercadeo y Ventas (Resolución DG-037-2005)
    • Negocios Internacionales
    • Producción (Resolución DG-262-2007
    • Recursos Humanos
    • Seguros
    • Sistemas de Información
    • Transporte y Seguridad Vial (Resolución DG-291-2007)
  • Ciencias Económicas con especialidad Comercio Interior (DG-369-2010)
  • Comercio Exterior
  • Comercio Internacional
  • Contabilidad y Finanzas (DG-206-2007 Gaceta 176 del 13/09/2007).
  • Contaduría
  • Contaduría Pública
  • Dirección Administrativa
  • Dirección Empresarial
  • Dirección de Empresas
  • Dirección de Empresas y Finanzas (Resolución DG-161-2005)
  • Dirección Empresarial con Énfasis en Recursos Humanos (IT-EOT-0792001)
  • Diplomado en Educación Superior Parauniversitaria en Contabilidad

(Dictamen 073-2014 del 08-08-2014)

  • Diplomado en Contabilidad (Dictamen 016-2015 del 23-04-2015)

Finanzas (Resolución DG-230-2007)

  • Finanzas, Banca y Bolsa (Informe IT-EOT-051-2003)
  • Gerencia de Recursos Humanos (Resolución DG-652-2008)
  • Gerencia General (Resolución DG-124-2005)
  • Gestión Empresarial (Resolución DG-130-2005)
  • Gestión de Empresas con énfasis en Comercio Exterior
  • Gestión y Administración Empresarial (Dictamen Técnico No. AOTC-UOTD-006-2020 del 25-05-2020)
  • Maestría académica en Administración de Servicios de Salud (DG-2112007)
  • Maestría Administración Industrial
  • Maestría en Administración
  • Maestría en Administración de Empresas con énfasis, mención o concentración en:
    • Administración de la Tecnología (Resolución DG-001-2010)
    • Comercio Internacional (Resolución DG-651-2008)
    • Finanzas (Resolución DG-215-2010)
    • Gerencia de Recursos Humanos (Resolución DG-560-2008)
    • Alta Gerencia (Resolución DG-243-2006)
    • Banca y Finanzas (Resolución DG-243-2006 del 19-10-2006) Comercio y Mercadeo Internacional (DG-243-2006).
    • Mercadeo (IT-EOT-019-2002)
  • Maestría en Administración de Negocios (Resolución DG-193-2006)
  • Maestría en Administración de Negocios con énfasis, mención o concentración en:
    • Administración de Servicios de Salud (DG-162-2008)
    • Desarrollo Humano (Resolución DG-076-2009)
    • Desarrollo del Talento Humano
    • Dirección Empresarial (Resolución DG-291-2011)
    • Gerencia (Resolución DG-076-2009)
    • Gerencia (Resolución DG-421-2008)
    • Gerencia General (Resolución DG-130-2005)
    • Gerencia Industrial (IT-EOT-070-2002)
    • Mercadeo (Informe IT-EOT-019-2002 y DG-184-2003)
  • Maestría en Administración de Negocios para Gerentes (DG-130-2005)
  • Maestría en Administración de Proyectos (IT-EOT-073-2002)
  • Maestría en Administración Pública (Resolución DG-079-2005)
  • Maestría en Administración Pública con énfasis en Administración de Cooperativas (Resolución DG-400-2010)
  • Maestría en Administración Pública con énfasis en Gestión Pública (Resolución DG-177-2009)
  • Maestría en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerencia. (Resolución DG-309-2006)
  • Maestría en Administración y Dirección de Empresas con o sin énfasis (Resolución DG-070-2008)
  • Maestría en Dirección Empresarial (Resolución DG-721-2008)
  • Maestría en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo Social (Resolución DG-294-2009)
  • Maestría en Finanzas e Intermediarios Financieros (Informe IT-EOT-0832004)
  • Maestría en Gerencia del Comercio Internacional (DG-160-2007)

Maestría en Gerencia y Recursos Humanos (Informe IT-EOT-083-2004)

  • Maestría en Gestión y Administración Pública (Informe Técnico IT-EOT-0562002)
  • Maestría en Gestión y Finanzas Públicas (Resolución DG-653-2008)
  • Maestría en Mercadeo (Resolución DG-140-2007)
  • Maestría en Mercadeo y Negocios Internacionales (Informe IT-EOT-0832004)
  • Maestría Nacional en Gerencia de Proyectos de Desarrollo (DG-068-2006)
  • Maestría Planificación y Administración (IT-EOT-019-2002)
  • Maestría Profesional en Administración (Resolución DG-062-2009)
  • Maestría Profesional en Administración de Empresas con mención en Contratación Administrativa (Res. DG-259-2007 y DG-092-2008)
  • Maestría Profesional en Administración de Negocios con mención en Gerencia de Mercadeo y Ventas (Resolución DG-259-2007)
  • Maestría Profesional en Administración de Negocios con mención en Gerencia Financiera (Resolución DG-259-2007)
  • Maestría Profesional en Administración Pública (resolución DG-017-2006)
  • Maestría Profesional en Desarrollo Organizacional (DG-300-2004)
  • Maestría Profesional en Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo (DG-374-2011 del 18-08-2011)
  • Maestría Profesional en Dirección de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales (Resolución DG-164-2007)
  • Magister en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas

(Dictamen 003-2011 del 8-09-2011)

  • Mercadeo (Resolución DG-140-2007)
  • Mercadeo y Ventas (Resolución DG-243-2007)
  • Negocios Internacionales
  • Proveeduría
  • Recursos Humanos (Resolución DG-693-2008)
  • Relaciones Laborales
  • Técnico en Administración de Sistema Locales de Salud
  • Técnico en Administración Financiera (Resolución DG-223-2007)
  • Técnico Medio en Contabilidad (Dictamen Técnico AGRH-DT-006-2020 del 13-04-2020)
  • Magíster en Planificación y Administración del Desarrollo Regional (Universidad de los Andes Colombia) Dictamen 016-2011 firmado el 14/12/2011.
  • Maestría en Gerencia de Proyectos énfasis en Proyectos Empresariales (Dictamen 102-2011 firmado el 20-12-2011)
  • Administración de Negocios con Énfasis en Finanzas y Banca (Dictamen 077-2012, del 30-10-2012)
  • Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo (Dictamen 022-2013, del 07/08/2013)
  • Administración de Empresas Agroindustriales (Dictamen 032-2013, del 03/09/2013)
  • Maestría en Gestión Social del Trabajo (Dictamen 030-2013, del 03/09/2013)
  • Maestría Profesional en Dirección de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas (Dictamen Técnico No. 51-2013, del 07-11-2013)
  • Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia Estratégica (Dictamen Técnico No.54-2013, del 25-11-2013)

Maestría Profesional en Finanzas e Intermediarios Financieros (Dictamen

09-2014)

  • Licenciatura en Comportamiento Organizacional en el tanto que el candidato cuente con un Bachillerato en Administración de Negocios (Dictamen 036-2014 del 27-03-2014)
  • Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Gerencia Dictamen 045-2014 del 22-04-2014)
  • Maestría en Gestión de Compras Públicas (Dictamen 060-2014 del 11-062014)
  • Maestría Profesional en Administración Universitaria (Dictamen N° 0072016 del 25/02/2016)
  • Maestría en Administración de Negocios con Mención en Gerencia de Mercadeo y Ventas (Dictamen 001-2017 del 16-01-2017)
  • Maestría Profesional en Gerencia de Proyectos (Dictamen 005-2017 del 1002-2017)
  • Maestría en Administración de Recursos Humanos (Dictamen Técnico N° 009-2017 del 15-03-2017)
  • Maestría en Gestión Pública (Dictamen N° AGRH-DT-010-2017 del 26-102017)
  • Maestría Profesional en Gerencia y Recursos Humanos (Dictamen No. AOTC-UOT-D-021-2018 del 05-04-2018)
  • Magister en Administración de Negocios con énfasis en Recursos Humanos (Dictamen No. AOTC-UOT-D-017-2019 de fecha 20-06-2019)
  • Planificación Económica y Social (Dictamen SI-D-002-2015 del 25-08-2015) – Planificación (Dictamen AOTC-UOT-D-019-2019 del 11-07-2019)

Nota: 

La aceptación de las Maestrías está regulada por la Resol. DG-120-2005,

Artículo 2º.

Nota Importante: En caso de que se supriman carreras, las personas nombradas en propiedad en puestos con esta especialidad y que posean títulos o formación académica que, a partir de la vigencia del presente Dictamen Técnico, no se consideren atinentes, mantendrán los derechos a la carrera administrativa, inclusive a la reasignación de los puestos que ocupan en propiedad, siempre y cuando se mantengan en la misma especialidad.      Las personas nombradas en forma interina con los requisitos vigentes hasta la  emisión de este Dictamen Técnico, podrán mantenerse nombradas en forma interina mientras subsistan las causas que le dieron origen a su nombramiento, sin menoscabo de las atribuciones que los numerales 140 inciso segundo de la Constitución Política y 12 inciso a) del Estatuto de Servicio Civil, otorgan al Ministro de ramo de que se trate, en lo que respecta al nombramiento y remoción de los servidores de sus dependencias.”

  1. PROFESIONAL JEFE DE SERVICIO CIVIL 3 Grupo de especialidad: Administración–Subespecialidad: Generalista.

 

Salario Base: ¢976.450.00 (Pluses salariales de conformidad con la Resolución DG-254-2009 y sus reformas, Resolución DG-064-2008 y sus reformas; Ley de Fortalecimiento a las Finanzas Públicas, N° 9635 del 03 de diciembre de 2018, su reglamento y sus reformas).

  • Puesto N°: 509591. Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Dirección Administrativa.

 

Requisitos del puesto:

Licenciatura o posgrado en una carrera atinente con el cargo o con la especialidad del puesto.

Siete años experiencia en labores profesionales relacionadas con el puesto, con la especialidad de éste o bien con su formación profesional, de los cuales al menos tres años debe haber supervisado personal profesional.

 REQUISITOS LEGALES Incorporación al Colegio Profesional Respectivo, cuando su ley así lo establezca para el ejercicio del correspondiente grado y área profesional (Resolución DG-331-2011 del 23/06/2011 publicado en La Gaceta N° 141 del 21/07/2011).

Licencia de conducir cuando el puesto lo exija.

Declaración de bienes y rendir la garantía o póliza de fidelidad cuando el puesto, por ley expresa así lo indique.

Criterios por evaluar y predictores de selección: Se considerará experiencia adicional en supervisión de personal profesional, experiencia profesional adicional relacionada, Actividades de capacitación (Por ejemplo: Contratación administrativa, Gestión del Talento Humano, Excel avanzado, Presupuesto público, planificación, Salud ocupacional, Desarrollo de indicadores, Controles financieros, Control interno, entre otros relacionados con las funciones del puesto); Aspectos disciplinarios, Evaluación del desempeño y Antigüedad en el Estado.

Atinencia académica:   Todas las del Manual de Especialidades vigente al 26 de noviembre 2020:

  • Administración
  • Administración Bancaria (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Administración de Compras y Control de Inventarios (DG-116-06) – Administración de Cooperativas (Resolución DG-293-2006).
  • Administración de Empresas
  • Administración de Empresas Agropecuarias (Informe IT-EOT-062-2004)
  • Administración de Empresas Cooperativas
  • Administración de Empresas Financieras y Bancarias (Informe IT-EOT-1632003)
  • Administración de Empresas, Banca y Finanzas (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Administración de Instituciones Financieras y Bancarias (DG-130-2005)
  • Administración de Negocios (Informe IT-EOT-163-2003)
  • Administración de Recursos Humanos
  • Administración de Servicios de Salud
  • Administración de Sistemas Locales de Salud
  • Administración del Trabajo
  • Administración en Finanzas (Resoluciones DG-230-2005 y DG-250-2005)
  • Administración Financiera (IT-EOT-019-2002)
  • Administración Pública
  • Administración y Gerencia de Empresas
  • Administración de Aduanas (Dictamen 041-2014 del 08-04-2014)
  • Administración Aduanera y Comercio Exterior (Dictamen Técnico 053-2014 del 19-05-2014)
  • Administración Aduanera     con    énfasis         en      Legislación   Aduanera (Dictamen119-2014 del 18-12-2014)
  • Administración de Empresas con énfasis en Gerencia de Recursos Humanos (Dictamen N° 011-2016 del 31/03/2016)
  • Administración de Empresas con énfasis en Gestión y Servicios de Información (Dictamen N° ACD-3-2017 del 20-09-2017)
  • Administración de Negocios con énfasis en Finanzas y Banca (Dictamen N° AOTC-UOT-D-032-2017 del 22-11-2017)
  • Administración de Negocios con énfasis en Publicidad (Dictamen No. AOTC-UOT-D-001-2018 de fecha 24-01-2018)
  • Administración Aduanera (Dictamen No. AOTC-UOT-D-004-2019 de fecha 18-03-2019)
  • Administración de Negocios con énfasis en Contabilidad y Dirección de Empresas (Dictamen No. AOTC-UOT-D-015-2019 de fecha 10-06-2019).
  • Administración, Administración de Negocios o Administración de Empresas con cualquiera de los siguientes énfasis, concentraciones o menciones según su denominación:
    • Administración Aduanera
    • Administración Financiera (resolución DG-130-2005) Banca
    • Banca y Finanzas (resolución DG-130-2005)
    • Comercio Internacional
    • Computación
    • Contabilidad
    • Contabilidad y Finanzas
    • Contaduría (resolución DG-130-2005)
    • Contaduría Pública (Resolución DG-130-2005)
    • Contaduría y Finanzas (Resolución DG-130-2005)
    • Dirección de Empresas
    • Dirección de Empresas y Comercio Internacional (DG-318-09)
    • Dirección de Empresas y Finanzas (Resolución DG-206-2007)
    • Dirección de Empresas y Mercadeo (DG-330-2011)
    • Dirección Empresarial
    • Emprendedorismo y Creación de Empresas (DG-276-2009)
    • Empresas (Resolución DG-194-2006)
    • Entidades Financieras
    • Finanzas
    • Finanzas, Banca y Bolsa (resolución DG-130-2005)
    • Gerencia
    • Gerencia General
    • Gestión Bancaria (Resolución DG-052-2011)
    • Gestión de Recursos Humanos (resolución DG-130-2005)
    • Gestión Financiera
    • Gestión Organizacional
    • Gestión Pública (Resolución DG-647-2008)
    • Instituciones Bancarias y Financieras (DG-216-2010)
    • Mercadeo
    • Mercadeo y Comercio Internacional
    • Mercadeo y Publicidad
    • Mercadeo y Ventas (Resolución DG-037-2005)
    • Negocios Internacionales
    • Producción (Resolución DG-262-2007
    • Recursos Humanos
    • Seguros
    • Sistemas de Información
    • Transporte y Seguridad Vial (Resolución DG-291-2007)
  • Ciencias Económicas con especialidad Comercio Interior (DG-369-2010)
  • Comercio Exterior
  • Comercio Internacional
  • Contabilidad y Finanzas (DG-206-2007 Gaceta 176 del 13/09/2007).
  • Contaduría
  • Contaduría Pública
  • Dirección Administrativa
  • Dirección Empresarial
  • Dirección de Empresas
  • Dirección de Empresas y Finanzas (Resolución DG-161-2005)
  • Dirección Empresarial con Énfasis en Recursos Humanos (IT-EOT-0792001)
  • Diplomado en Educación Superior Parauniversitaria en Contabilidad

(Dictamen 073-2014 del 08-08-2014)

  • Diplomado en Contabilidad (Dictamen 016-2015 del 23-04-2015)

Finanzas (Resolución DG-230-2007)

  • Finanzas, Banca y Bolsa (Informe IT-EOT-051-2003)
  • Gerencia de Recursos Humanos (Resolución DG-652-2008)
  • Gerencia General (Resolución DG-124-2005)
  • Gestión Empresarial (Resolución DG-130-2005)
  • Gestión de Empresas con énfasis en Comercio Exterior
  • Gestión y Administración Empresarial (Dictamen Técnico No. AOTC-UOTD-006-2020 del 25-05-2020)
  • Maestría académica en Administración de Servicios de Salud (DG-2112007)
  • Maestría Administración Industrial
  • Maestría en Administración
  • Maestría en Administración de Empresas con énfasis, mención o concentración en:
    • Administración de la Tecnología (Resolución DG-001-2010)
    • Comercio Internacional (Resolución DG-651-2008)
    • Finanzas (Resolución DG-215-2010)
    • Gerencia de Recursos Humanos (Resolución DG-560-2008)
    • Alta Gerencia (Resolución DG-243-2006)
    • Banca y Finanzas (Resolución DG-243-2006 del 19-10-2006) Comercio y Mercadeo Internacional (DG-243-2006).
    • Mercadeo (IT-EOT-019-2002)
  • Maestría en Administración de Negocios (Resolución DG-193-2006)
  • Maestría en Administración de Negocios con énfasis, mención o concentración en:
    • Administración de Servicios de Salud (DG-162-2008)
    • Desarrollo Humano (Resolución DG-076-2009)
    • Desarrollo del Talento Humano
    • Dirección Empresarial (Resolución DG-291-2011)
    • Gerencia (Resolución DG-076-2009)
    • Gerencia (Resolución DG-421-2008)
    • Gerencia General (Resolución DG-130-2005)
    • Gerencia Industrial (IT-EOT-070-2002)
    • Mercadeo (Informe IT-EOT-019-2002 y DG-184-2003)
  • Maestría en Administración de Negocios para Gerentes (DG-130-2005)
  • Maestría en Administración de Proyectos (IT-EOT-073-2002)
  • Maestría en Administración Pública (Resolución DG-079-2005)
  • Maestría en Administración Pública con énfasis en Administración de Cooperativas (Resolución DG-400-2010)
  • Maestría en Administración Pública con énfasis en Gestión Pública (Resolución DG-177-2009)
  • Maestría en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Gerencia. (Resolución DG-309-2006)
  • Maestría en Administración y Dirección de Empresas con o sin énfasis (Resolución DG-070-2008)
  • Maestría en Dirección Empresarial (Resolución DG-721-2008)
  • Maestría en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo Social (Resolución DG-294-2009)
  • Maestría en Finanzas e Intermediarios Financieros (Informe IT-EOT-0832004)
  • Maestría en Gerencia del Comercio Internacional (DG-160-2007)

Maestría en Gerencia y Recursos Humanos (Informe IT-EOT-083-2004)

  • Maestría en Gestión y Administración Pública (Informe Técnico IT-EOT-0562002)
  • Maestría en Gestión y Finanzas Públicas (Resolución DG-653-2008)
  • Maestría en Mercadeo (Resolución DG-140-2007)
  • Maestría en Mercadeo y Negocios Internacionales (Informe IT-EOT-0832004)
  • Maestría Nacional en Gerencia de Proyectos de Desarrollo (DG-068-2006)
  • Maestría Planificación y Administración (IT-EOT-019-2002)
  • Maestría Profesional en Administración (Resolución DG-062-2009)
  • Maestría Profesional en Administración de Empresas con mención en Contratación Administrativa (Res. DG-259-2007 y DG-092-2008)
  • Maestría Profesional en Administración de Negocios con mención en Gerencia de Mercadeo y Ventas (Resolución DG-259-2007)
  • Maestría Profesional en Administración de Negocios con mención en Gerencia Financiera (Resolución DG-259-2007)
  • Maestría Profesional en Administración Pública (resolución DG-017-2006)
  • Maestría Profesional en Desarrollo Organizacional (DG-300-2004)
  • Maestría Profesional en Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo (DG-374-2011 del 18-08-2011)
  • Maestría Profesional en Dirección de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales (Resolución DG-164-2007)
  • Magister en Administración de Negocios con énfasis en Banca y Finanzas

(Dictamen 003-2011 del 8-09-2011)

  • Mercadeo (Resolución DG-140-2007)
  • Mercadeo y Ventas (Resolución DG-243-2007)
  • Negocios Internacionales
  • Proveeduría
  • Recursos Humanos (Resolución DG-693-2008)
  • Relaciones Laborales
  • Técnico en Administración de Sistema Locales de Salud
  • Técnico en Administración Financiera (Resolución DG-223-2007)
  • Técnico Medio en Contabilidad (Dictamen Técnico AGRH-DT-006-2020 del 13-04-2020)
  • Magíster en Planificación y Administración del Desarrollo Regional (Universidad de los Andes Colombia) Dictamen 016-2011 firmado el 14/12/2011.
  • Maestría en Gerencia de Proyectos énfasis en Proyectos Empresariales (Dictamen 102-2011 firmado el 20-12-2011)
  • Administración de Negocios con Énfasis en Finanzas y Banca (Dictamen 077-2012, del 30-10-2012)
  • Maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo (Dictamen 022-2013, del 07/08/2013)
  • Administración de Empresas Agroindustriales (Dictamen 032-2013, del 03/09/2013)
  • Maestría en Gestión Social del Trabajo (Dictamen 030-2013, del 03/09/2013)
  • Maestría Profesional en Dirección de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas (Dictamen Técnico No. 51-2013, del 07-11-2013)
  • Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia Estratégica (Dictamen Técnico No.54-2013, del 25-11-2013)

Maestría Profesional en Finanzas e Intermediarios Financieros (Dictamen

09-2014)

  • Licenciatura en Comportamiento Organizacional en el tanto que el candidato cuente con un Bachillerato en Administración de Negocios (Dictamen 036-2014 del 27-03-2014)
  • Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Gerencia Dictamen 045-2014 del 22-04-2014)
  • Maestría en Gestión de Compras Públicas (Dictamen 060-2014 del 11-062014)
  • Maestría Profesional en Administración Universitaria (Dictamen N° 0072016 del 25/02/2016)
  • Maestría en Administración de Negocios con Mención en Gerencia de Mercadeo y Ventas (Dictamen 001-2017 del 16-01-2017)
  • Maestría Profesional en Gerencia de Proyectos (Dictamen 005-2017 del 1002-2017)
  • Maestría en Administración de Recursos Humanos (Dictamen Técnico N° 009-2017 del 15-03-2017)
  • Maestría en Gestión Pública (Dictamen N° AGRH-DT-010-2017 del 26-102017)
  • Maestría Profesional en Gerencia y Recursos Humanos (Dictamen No. AOTC-UOT-D-021-2018 del 05-04-2018)
  • Magister en Administración de Negocios con énfasis en Recursos Humanos (Dictamen No. AOTC-UOT-D-017-2019 de fecha 20-06-2019)
  • Planificación Económica y Social (Dictamen SI-D-002-2015 del 25-08-2015) – Planificación (Dictamen AOTC-UOT-D-019-2019 del 11-07-2019)

Nota:  La aceptación de las Maestrías está regulada por la Resol. DG-120-2005,

Artículo 2º.

Nota Importante: En caso de que se supriman carreras, las personas nombradas en propiedad en puestos con esta especialidad y que posean títulos o formación académica que, a partir de la vigencia del presente Dictamen Técnico, no se consideren atinentes, mantendrán los derechos a la carrera administrativa, inclusive a la reasignación de los puestos que ocupan en propiedad, siempre y cuando se mantengan en la misma especialidad. Las personas nombradas en forma interina con los requisitos vigentes hasta la  emisión de este Dictamen Técnico, podrán mantenerse nombradas en forma interina mientras subsistan las causas que le dieron origen a su nombramiento, sin menoscabo de las atribuciones que los numerales 140 inciso segundo de la Constitución Política y 12 inciso a) del Estatuto de Servicio Civil, otorgan al Ministro de ramo de que se trate, en lo que respecta al nombramiento y remoción de los servidores de sus dependencias.”

  1. MEDICO ASISTENTE GENERAL. Grupo de especialidad. Sin especialidad –Sin Subespecialidad.

 

Salario Base: ¢914.658.00 (Pluses salariales de conformidad con la Resolución DG-254-2009 y sus reformas, Resolución DG-064-2008 y sus reformas; Ley de Fortalecimiento a las Finanzas Públicas, N° 9635 del 03 de diciembre de 2018, su reglamento y sus reformas y Resolución R-DG-026-2020).

  • Puesto N°: 509810. Ubicada en Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa. Dirección Técnica – Subproceso de Certificación de la Discapacidad.

Requisitos académicos (ver Resol. DG-324-2005, 21/11/05)

Licenciatura o su equivalente en una carrera contemplada en la Formación Medicina[1].

 

Requisito legal obligatorio

Incorporación al Colegio Profesional Respectivo, cuando su ley así lo establezca para el ejercicio del correspondiente grado y área profesional (Resolución DG-331-2011 del 23/06/2011 publicado en La Gaceta N° 141 del 21/07/2011).

Criterios por evaluar y predictores de selección: Se considerará experiencia Profesional relacionada, Actividades de capacitación (Por ejemplo: LESCO, Derechos Humanos con enfoque en discapacidad o poblaciones vulnerables, Control interno, administración pública, Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y la Salud (CIF), entre otros relacionados con las funciones del puesto o especialidad); Aspectos disciplinarios, Evaluación del desempeño y Antigüedad en el Estado

[1] RESOLUCIÓN DG-181-2019, del 02 de diciembre del 2019

A continuación, el cuadro resumen relacionado con la ubicación geográfica y organizacional de los puestos a concurso interno ampliado, por clase, especialidad y subespecialidad:

Ubicación geográfica y organizacional de los puestos a concurso interno ampliado, por clase, especialidad y subespecialidad:

 

Clase  Especialidad Sub Especialidad Ubicación Geográfica (Provincia, Cantón, Distrito) Ubicación Organizacional
OFICINISTA DEL SERVICIO CIVIL -1 Labores Varias de Oficina Sin subespecialidad Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Dirección Técnica, Subproceso de Certificación de la Discapacidad
SECRETARIA DEL SERVICIO CIVIL -1 Sin especialidad Sin subespecialidad Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Sede Regional Central Norte
SECRETARIA DEL SERVICIO CIVIL -1 Sin especialidad Sin subespecialidad Limón, Limón, Barrio Aranjuez Sede Regional Huetar Caribe
TECNICO DEL SERVICIO CIVIL -3 Administración Generalista Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Autonomía Personal y Protección Social
TECNICO DEL SERVICIO CIVIL -3 Administración Generalista Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Unidad Financiero Contable
TECNICO DEL SERVICIO CIVIL -3 Administración Generalista Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Unidad Financiero Contable
TECNICO DEL SERVICIO CIVIL -3 Administración  Negocios Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Unidad Financiero Contable
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Planificación Sin subespecialidad Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Dirección Técnica / Subproceso Fiscalización
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Trabajo Social Sin subespecialidad Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Sede Regional Central Sur
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Trabajo Social Sin subespecialidad Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Sede Regional Central Sur
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Trabajo Social Sin subespecialidad San José, Pérez Zeledón, Daniel Flores Sede Regional Brunca
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Trabajo Social Sin subespecialidad San José, Pérez Zeledón, Daniel Flores Sede Regional  Brunca
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Trabajo Social Sin subespecialidad Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Sede Regional Central Norte
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Trabajo Social Sin subespecialidad Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Sede Regional Central Norte
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Trabajo Social Sin subespecialidad Puntarenas, Puntarenas, El Roble Sede Regional Pacífico Central
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Trabajo Social Sin subespecialidad Puntarenas, Puntarenas, El Roble Sede Regional Pacífico Central
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Trabajo Social Sin subespecialidad Limón, Limón, Barrio Aranjuez Sede Regional Huetar Caribe
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Trabajo Social Sin subespecialidad Guanacaste, Santa Cruz, Santa Cruz Sede Regional Chorotega
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Trabajo Social Sin subespecialidad Alajuela, San Carlos, Ciudad Quesada Sede Regional Huetar Norte
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Administración de Recursos Humanos Sin subespecialidad Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Unidad Proveeduría Institucional
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Equipos interdisciplinarios Trabajo Social Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Dirección Técnica /Subproceso Certificación de la Discapacidad
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Equipos interdisciplinarios Psicología Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Dirección Técnica /Subproceso Certificación de la Discapacidad
PROFESIONAL DEL SERVICIO CIVIL -2 Equipos interdisciplinarios Educación Especial Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Dirección Técnica /Subproceso Certificación de la Discapacidad
PROFESIONAL JEFE DEL SERVICIO CIVIL-1 Administración Generalista Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Unidad Financiero Contable
PROFESIONAL JEFE DEL SERVICIO CIVIL-3 Administración Generalista Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Dirección Administrativa
MÉDICO ASISTENTE GENERAL 1 Sin Especialidad Sin subespecialidad Heredia, Santo Domingo, Santa Rosa Dirección Técnica /Subproceso Certificación de la Discapacidad
Periodo de inscripción y de Recepción Documentos del

01 al 12 De marzo, 2021

Forma de inscripción al concurso:

  • La persona oferente, debe llenar boleta de manifestación de interés. En caso de presentar alguna discapacidad deberá llenar la boleta de funcionalidad (Ambas boletas adjuntas) y remitirlas al correo electrónico reclutamiento@conapdis.go.cr del 01 al 12 de marzo 2021 inclusive, con firma digital o bien escaneado con la firma respectiva, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. No se aceptarán boletas incompletas, ni posterior a la fecha indicada.
  • Quienes posean algún tipo de discapacidad debe aportar la certificación de su condición de discapacidad emitida por el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) según establece el Decreto Ejecutivo N° 40727-MP-MTSS publicado la Gaceta N°232, del 07-12- 2017; o bien la certificación emitida por la Dirección de Calificación de Invalidez de la C.C.S.S (obtenida previo a diciembre 2017), en la cual se certificó su discapacidad.
  • Únicamente se admitirán en el Concurso Interno Ampliado CIA-002-2020- Conapdis, las personas que mantengan una relación contractual con el Conapdis y las instituciones invitadas en el proceso (Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia y Paz, Consejo de la Persona Adulta Mayor (Conapam), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y CEN-CINAI) y que presentan la boleta de manifestación de interés.
  • La persona oferente debe presentar la documentación (Currículo, cédula, títulos, certificaciones y cursos mayores o igual a 12 horas efectivas de capacitación), de forma digital al correo electrónico reclutamiento@conapdis.go.cr; atendiendo lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo N° 42317- MTSS-S y sus reformas, “Sobre la activación de protocolos y medidas sanitarias en los centros de trabajo por parte de las comisiones y oficinas o departamentos de salud ocupacional ante el COVID-19”. Para ello, la persona oferente debe presentar Declaración Jurada de Atestados debidamente firmada de forma física o bien escaneado con la firma respectiva (Anexo 3), la cual no requiere estar autenticada por ningún abogado. Por lo anterior NO habrá recepción de documentos de manera presencial. La no presentación de la declaración jurada de atestados excluye a la persona oferente de la participación en el Concurso Interno Ampliado 002-2020- Conapdis.
  • La experiencia relacionada para la clase Técnico de Servicio Civil 3, se valorará a partir del requisito mínimo aplicable a la clase y los atestados que posea la persona oferente participante. En el caso donde se exige cuatro años de experiencia, la experiencia relacionada se reconocerá a partir del año quinto. Se tomará en cuenta la experiencia obtenida en el sector público y o privado siempre y cuando lo demuestre mediante una certificación o constancia de experiencia debidamente firmada por la autoridad competente.
  • La experiencia para el estrato profesional (Experiencia relacionada, experiencia profesional adicional relacionada, experiencia en supervisión de personal y experiencia adicional en supervisión de personal), se reconocerá a partir de la obtención del grado académico universitario siempre y cuando se relacione con su profesión o con las funciones del puesto. Se tomará en cuenta la experiencia obtenida en el sector público y o privado siempre y cuando lo demuestre mediante una certificación o constancia de experiencia debidamente firmada por la autoridad competente.
  • La experiencia debe ser documentada mediante certificación extendida por la autoridad competente de la organización pública o privada y contener como mínimo los siguientes datos:
  • Nombre de la organización pública o privada.
  • Nombre completo, cargo y firma de la autoridad que certifica la experiencia.
  • Título o clasificación del puesto o puestos desempeñados.
  • Actividades realizadas.
  • Período durante el cual desempeño las labores de nivel profesional, cuando corresponda (incluye fecha de inicio y de fin, así como jornada laboral).
  • Las certificaciones que no cumplan con los requisitos mínimos, No se tomará en cuenta para el concurso CIA-002-2020-Conapdis.
  • La documentación presentada en forma extemporánea, después de las 4:00 p.m. del 12 de marzo de 2021; No se tomará en cuenta para el concurso CIA-002-2020-Conapdis.
  • La persona oferente puede participar en varios puestos, siempre y cuando reúna los requisitos de la clase.
  • Únicamente serán objeto de calificación los documentos presentados en la oferta e incluidos en la Declaración Jurada de Atestados. La Administración podrá solicitar la información y los documentos originales, en cualquier momento para su verificación y comprobación. Así como la Incorporación al Colegio Profesional Respectivo, cuando su ley así lo establezca para el ejercicio del correspondiente grado y área profesional.
  • Únicamente se atenderán consultas relacionadas con el afiche del 01 al 12 de marzo de 2021 en los teléfonos 4060-3005, 40603003 o 4060-3015 de 8:00 a.m. a 4:00p.m., o correo electrónico reclutamiento@conapdis.go.cr.
  1. Publicidad del Afiche:

El concurso interno Ampliado CIA-002-Conapdis se publicará por medio del Correo electrónico Interno, página Web institucional. De forma simultánea, se divulgará en redes sociales del Conapdis y por medio de las Jefaturas de la Gestión de Recursos Humanos, a las Instituciones invitadas en el proceso y adscritas al Régimen del Servicio Civil: Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia y Paz, Consejo de la Persona Adulta Mayor (Conapam), instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y CEN-CINAI. Para ello se solicitó previamente el apoyo a las Jefaturas.

  1. Empadronamiento:

Las personas oferentes, debe llenar boleta de manifestación de interés y en caso de que posea alguna discapacidad, debe llenar la boleta de funcionalidad (documentos adjuntos) y remitirlos al correo electrónico reclutamiento@conapdis.go.cr  firmado digitalmente o bien escaneado con la firma respectiva. Fecha límite para la entrega 12 de marzo 2021 inclusive a las 4:00 p.m.  No se recibirán boletas posteriores a la fecha y hora indicada.

  1. Verificación del Cumplimiento de Requisitos:

Se procede con la validación de la información presentada por la persona oferente y contenida en el expediente, para las clases y especialidades en las que esté participando y acorde con el Manual de clases de la DGSC.  Igualmente se verifica si la persona oferente es idónea, en caso de no serlos, se remitirá a la Dirección General del Servicio Civil para que se realicen las pruebas de idoneidad. La Oficina de Gestión Institucional comunicará a las personas participantes su condición dentro del concurso.

  1. Evaluación de los Participantes:

Se hará revisión documental contenida en el expediente y presentada por cada persona concursante con el fin de realizar la valoración de los predictores de selección determinados, así como la validación del Equipo Técnico de Coordinación de los resultados de las calificaciones de los predictores y su resultado total.

  1. Declaratoria del Concurso:

Se conformará un registro de elegibles por clase, especialidad y subespecialidad.

  1. Comunicación de Resultados:

Se comunicará por medio de oficio, a las personas oferentes los resultados obtenidos en el proceso.

 

Recursiva:

Trata de la recepción de los reclamos y recursos legales, sus resoluciones y de las comunicaciones que resulten a los reclamantes. Ante los actos administrativos producto de este proceso se podrán presentar los recursos de revocatoria ante la Oficina de Gestión Institucional de Recursos Humanos, y el de apelación ante el Jerarca Institucional con arreglo a lo establecido en la Ley General de Administración Pública Ley N° 6227 del 2 de mayo de 1978 y sus reformas.

  1. Confección y Resolución de nóminas

Una vez concluido la evaluación y resueltos los posibles recursos, se procederá con la confección y resolución de nómina para el nombramiento en propiedad.

  1. Elaboración del Informe del Concurso:

Una vez concluido el proceso, se procede con la elaboración del informe de cierre del concurso interno con la siguiente información.

  • Causa del concurso interno.
  • La totalidad de participantes del concurso interno.
  • Cantidad de participantes que reúnen o no requisitos.
  • Cantidad de elegibles por clase, especialidad y subespecialidad.
  • Modificaciones al cronograma: especificar los motivos por los cuales se realizaron cambios a la calendarización de actividades del concurso interno.
  • Cantidad y motivos que dieron lugar a los recursos legales y apelaciones interpuestos.
  • Cantidad de puestos resueltos y no resueltos; así como las vías de resolución para aquellos puestos no resueltos.

Nóminas de elegibles.

Anexo 1: Boleta de Manifestación de Interés en el Proceso de Concurso Interno Ampliado– CIA-002-2020 Conapdis

Anexo 2: Comisión Técnica para el Trámite de Ofertas para Personas con Discapacidad

BOLETA DE FUNCIONALIDAD

Anexo 3: DECLARACION JURADA DE PRESENTACION DE ATESTADOS

  Concurso Interno – CI-002-2020 Conapdis

template name or ID.php
template name or ID.php