Contactos Regulares

Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes, de 8:00 am a 4:00 pm, jornada continua

Teléfono: (506) 4102-3000

Contáctenos a través de los siguientes medios

El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, mediante su sede central y las rectorías regionales en discapacidad trabaja en todo el país para promover y defender los derechos de las personas con discapacidad.

Central : 4102-3000

La presente es la lista de teléfonos institucionales para su consulta, contamos con la búsqueda por: nombre, apellido y región  para que sea mas fácil su consulta.
Directorio Telefónico Institucional

Las comisiones que cada institución debe tener son la contraparte con que cuenta el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, Conapdis, para mejorar por mejorar la calidad de atención que se da a la población con discapacidad cuando acuden a recibir los distintos tipos de servicios que ofrece la institucionalidad costarricense.

Algunas de ellas son conocidas como Cimad (Comisión Institucional en Materia de Discapacidad) y otras como Ciad (Comisión Institucional de Accesibilidad y Discapacidad).

Listado de la CIAD:

Las Comad (Comisiones Municipales sobre accesibilidad y discapacidad), creadas mediante Ley N° 8822 son la instancia encargada en cada municipio de velar por que en el cantón se cumpla la Ley N.º 7600, Igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, de 2 de mayo de 1996.

Directorio de la Comad Periodo 2020-2024:

El Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad Conapdis, rector en la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, trabaja de manera conjunta con las más de 95 Organizaciones de Personas con Discapacidad distribuidas por todo el territorio nacional.

Le instamos a conocer más del accionar de cada organización y sumarse al esfuerzo que las mismas realizan para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

A continuación un listado de dichas organizaciones:

También puede consulta en ir a sicid

Directorio de las ONG: