• Planear, dirigir, organizar, coordinar y supervisar las unidades organizacionales de la Dirección administrativa financiera, con el fin de que los programas sustantivos del Conapdis reciban los apoyos que requieren de manera eficiente y oportuna.
  • Dependencia jerárquica: Dirección Ejecutiva
  1. Proponer a la dirección ejecutiva las políticas, planes, procedimientos y programas de trabajo por desarrollar de los departamentos y otras unidades en el área de su responsabilidad.
  2. Coordinar y evaluar los resultados de la implementación de las políticas institucionales en el área a su cargo y recomendar los cambios o ajustes necesarios para el logro de los objetivos establecidos.
  3. Verificar el cumplimiento de las políticas en materia administrativa financiera que regula el quehacer institucional.
  4. Planear, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar a los departamentos y unidades a su cargo para apoyar en el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  5. Ejercer la dirección del programa que comprende los servicios administrativos y financieros de la institución.
  6. Participar, junto con la dirección ejecutiva y las otras direcciones institucionales, en la formulación de propuestas de políticas institucionales en el área de su especialidad.
  7. Brindar seguimiento a los diferentes trabajos y acciones que solicita a los departamentos con la finalidad de que se cumpla con las fechas y plazos establecidos.
  8. Verificar el cumplimiento de los manuales y procedimientos, así como por su constante actualización.
  9. Coordinar con instituciones y dependencias del sector público centralizado y descentralizado, para atender oportunamente los requerimientos administrativos y financieros de la institución.
  10. Verificar junto con la dirección ejecutiva, el director técnico y el director de operaciones regionales, por la correcta distribución y el uso racional de los recursos de la entidad.
  11. Asignar, supervisar, evaluar y controlar las labores del personal subalterno encargado de ejecutar las diferentes actividades de la dirección a su cargo.
  12. Proponer a la secretaría ejecutiva el presupuesto anual delconapdis, acompañado del plan de trabajo y las modificaciones presupuestarias requeridas en concordancia con el mismo.
  13. Elaborar propuestas de convenios, informes, proyectos, reglamentos, instructivos, protocolos, manuales, memorandos, circulares, oficios y mensajes entre otros.
  14. Coordinar comisiones institucionales, según lo disponga la secretaria ejecutiva.
  15. Dictar normas técnicas y coordinar la ejecución de las actividades administrativas y financieras delconapdis, así como elaborar conjuntamente con la asesoría de planificación la dirección técnica y la dirección operaciones regionales, la memoria anual de la institución.
  16. Coordinar y analizar informes de visitas de inspección, análisis y evaluación sobre el avance y logro de los proyectos bajo su administración y responsabilidad.
  17. Supervisar que se cumplan las normas disciplinarias establecidas.

Carlos Vargas Vargas

Jefe

Teléfono: 4060-3004

Correo electrónico: cvargas@conapdis.go.cr


Priscilla Alfaro

Secretaria

Teléfono: 4060-3004

Correo electrónico: palfaro@conapdis.go.cr

 

Unidades organizacionales a su cargo:

Unidad de Proveeduría Institucional

  • Tramitar las compras de bienes servicios, almacenar transitoriamente los bienes adquiridos y llevar los debidos registros para un control adecuado de los activos  institucionales, de los diferentes programas del Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad. Facultad que le otorga el art. 105 de la Ley de Contratación Administrativa, así como en los artículos del 219 al 224 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
  • Gestionar la compra de bienes y servicios para satisfacer necesidades institucionales, de conformidad con las siguientes actividades:
  • Planificación de períodos de compra mediante la confección del Plan Anual de Compras que responde a Presupuesto Aprobado de acuerdo a previa verificación de contenido y ajuste a Plan Operativo Institucional.
  • Confección del expediente administrativo.
  • Revisión de decisiones iniciales y solicitudes de bienes y servicios que ingresan a la Unidad (codificación presupuestaria, especificaciones, autorizaciones, y demás aspectos consignados en la normativa contractual vigente).
  • Consulta de saldos presupuestarios por unidad solicitante para cada solicitud de compra de bienes y servicios que ingresan.
  • Solicitud de elaboración de reservas presupuestarias para cada procedimiento contractual activo, para darle contenido presupuestario a la compra de bienes y servicios.
  • Verificación de requisitos en las decisiones iniciales y solicitudes, devolución de DI y SBS erróneas.
  • Ejecutar la compra de bienes y servicios solicitada en las decisiones iniciales, y su respectiva solicitud de compra.
  • Definir el tipo de procedimiento contractual aplicable (contratación directa de escasa cuantia, contratación directa por excepción, contratación directa mediante convenio marco, contratación directa mediante ampliación, licitación abreviada, licitación pública)
  • Elaboración de cartel contemplando normativa contractual vigente.
  • Coordinar con Unidades solicitantes, técnicas y legal para precisar las especificaciones propias para atender las necesidades institucionales.
  • Elaboración de invitaciones de los procedimientos y notificación de las mismas mediante fax/correo electrónico o publicación Diario Oficial la Gaceta.
  • Participación en visitas programadas en los carteles cuando así se requiere, además de la confección del acta.
  • Confección del acto de apertura de los trámites de contratación administrativa.
  • Elaboración del análisis de la admisibilidad de las ofertas, en cada procedimiento de contratación administrativa.
  • Elaboración de solicitud de subsanes en los procedimientos de contratación administrativa.
  • Remitir expedientes a unidades programáticas correspondientes para el análisis técnico.
  • Preparación del análisis de contratación administrativa, de acuerdo al cartel, normativa, análisis técnico y factor económico inherente al proceso.
  • Elaboración de la recomendación de adjudicación, de conformidad con el análisis de las ofertas.
  • Confección  y aprobación de la resolución de adjudicación del trámite de contratación administrativa y su respectiva  notificación.
  • Elaboración de contratos, para ser remitidos a la unidad de Asesoría Legal para su respectiva aprobación interna o División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de Republica.
  • Confección de órdenes de compra para cada procedimiento contractual con su respectiva obligación presupuestaria.
  • Planificación de actividades a realizar en la Unidad en materia contractual.
  • Manejo de expedientes electrónicos
  • Digitalización de información contractual al Sistema de compras gubernamentales del Estado COMPRARED, versión 2, con firma digital (preparación de trámites, inclusión de líneas, partidas presupuestarias, cantidades, cartel, documentos asociados, invitaciones, enmiendas al cartel, ofertas, evaluación de las ofertas, recomendación de adjudicación, resolución de adjudicación, registrar contratos, generar orden de compra) desde la creación del trámite hasta orden de compra liberada.
  • Identificación de puntos críticos en los procesos realizados a lo interno de la Unidad  en cuanto a contratación administrativa se refiere, promoviendo la creación de medidas de cambio para lograr objetivos propuestos.
  • Elaboración de herramientas predefinidas para que los procedimientos de contratación se ajusten a la normativa vigente, manteniendo actualizados los procesos.
  • Verificación del estado de los procesos en los sistemas informáticos utilizados a saber, BOS, COMPRARED, para  corregir situaciones anómalas.
  • Promover la retroalimentación a la Unidad de proveeduría por parte de la Unidad solicitante la recepción de bienes y servicios, evaluando con calidad, oportunidad y satisfacción, incluyendo en el expediente físico cualquier situación susceptible de modificación.
  • Verificación de la entrada a bodega de mercaderías en comparación con el tiempo de entrega definido para la contratación realizada.
  • Cumplimiento de fechas definidas en regulación contractual para el tipo de procedimiento (apertura, objeción al cartel, revocatoria, apercibimiento, adjudicación, firmezas, refrendo interno, garantías)
  • Manejo de expediente físico (foliado, tiempos fuera del departamento, incorporación de documentos)
  • Búsqueda de información y material de apoyo (jurisprudencia, normativa, material de carácter técnico) para la atención de situaciones imprevistas, para sustentar procesos.
  • Confección de resoluciones para responder recursos de objeción al cartel, recursos de revocatoria a la adjudicación, recursos de apelación.
  • Brindar asesoría y capacitación a funcionarios de la institución en cuanto a materia contractual y tramitación de compras se refiere.
  • Atender las directrices de la Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa en los procedimientos de adquisición de bienes y servicios de la Institución, realizados por la Unidad de Proveeduría Institucional
  • Realizar la recepción de materiales y equipo contra la orden de compra.
  • Ejecutar labores de asistencia técnica a las unidades de trabajo, con el fin de brindar el apoyo necesario para la atención de las solicitudes y trámites que presenten los usuarios.
  • Actualización de registros, datos e información de variada naturaleza,  cuyos productos constituyen insumos para distintos procesos.
  • Elaborar el inventario de la bodega institucional, según la normativa y técnicas vigentes.
  • Registrar en el sistema BOS el ingreso de mercadería.
  • Emitir reportes periódicos e informar a las diferentes unidades de trabajo, sobre la mercadería ingresada al almacén.
  • Plaquear  todos los activos patrimoniales que ingresan al Almacén.
  • Llevar el control de los bienes ubicados en las bodegas de desecho o mobiliario sin uso o mal estado
  • Llevar en forma ordenada el control de inventario y mercancías, suministros y activos que se encuentran en bodega y su custodia vigente.
  • Establecer los mecanismos de control para la recepción y despacho de materiales y verificar que los mismos sean recibidos satisfactoriamente
  • Digitalizar, retroalimentar, modificar y actualizar el Sistema de Bienes del Estado (SIBINET).
  • Preparar certificación Trimestral y Anualmente de las cantidades y valores de los bienes propiedad de CNREE, registrados en el sistema en el SIBINET.
  • Participar en reuniones y capacitaciones para el Manejo y Control de los Bienes en el SIBINET.
  • Transportar y custodiar bienes, mercadería, títulos, valores, documentación y personas, de y hacia las distintas oficinas del  CONAPDIS y hasta las rectorías regionales, además a otras instituciones y empresas.
  • Realizar inventarios físicos de los bienes institucionales de las unidades de trabajo, a efecto de determinar la asistencia, localización, condición y uso de los activos.
  • Llevar un control auxiliar de los bienes que custodian cada funcionario del CONAPDIS

Alberto Salazar 

Jefe

Correo electrónico: asalazar@conapdis.go.cr

Teléfono:4060-3021


Oswaldo Alvarado

Analista de Bienes

Correo electrónico: oalvarado@conapdis.go.cr

Teléfono:4060-3023


Ana Silvia Gutiérrez 

Analista de compras

Correo electrónico: agutierrez@conapdis.go.cr

Teléfono: 4060-3019


Adriana Quesada 

Analista de compras

Correo electrónico: aquesada@conapdis.go.cr

Teléfono: 4060-3022


Carlos Araya Acuña

Encargado de bodega

Correo electrónico: caraya@conapdis.go.cr

Teléfono: 4060-3085

Unidad de Servicios Generales

  • Administrar los servicios de los procesos de transportes, mensajería, recepción, limpieza, seguridad, mantenimiento de edificios, vehículos y otros equipos, para ofrecer un servicio de calidad y buscar la satisfacción de los usuarios y la optimización de los recursos humanos, financieros y materiales.
  • Brindar apoyo, asesoría técnica y logística en materia de Servicios Generales a los diferentes usuarios de las dependencias del CONAPDIS para el logro de sus objetivos, estrategias y políticas.
  • Cumplir con la normativa y las políticas en materia de Servicios Generales, acorde con las disposiciones de los entes relacionados con las funciones.
  • Evaluar el buen funcionamiento de los procesos a su cargo.
  • Trasladar a usuarios, tanto internos como externos, a diferentes lugares del país, de acuerdo con los requerimientos institucionales.
  • Traslado de activos institucionales a las Rectorías Regionales u otras instituciones, para atender las diferentes demandas del CONAPDIS.
  • Cuidar y dar mantenimiento a las unidades vehiculares.
  • Tramitar solicitudes de viáticos y combustible para las diversas giras programadas.
  • Cooperar con mensajería para la entrega de correspondencia externa, cambio de cheques, depósitos bancarios, entrega y retiro de encomiendas entre otros.
  • Planificar y coordinar la prestación del servicio de transporte requerido por las distintas dependencias del CONAPDIS.
  • Proponer lineamientos, normas y procedimientos para la prestación del servicio de transporte.
  • Establecer mecanismos de control y velar porque el servicio de transporte se realice con estricto apego a la normativa vigente interna y externa, y a las regulaciones específicas sobre el uso de vehículos oficiales.
  • Establecer, junto con la Proveeduría Institucional, los mecanismos y procedimientos para tramitar los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos.
  • Mantener un sistema de registro actualizado sobre las características y el estado de la flota vehicular del CONAPDIS, tanto a nivel central como regional.
  • Establecer responsabilidades y obligaciones de los choferes designados y voluntarios de los vehículos del CONAPDIS.
  • Trasladar correspondencia a diferentes instituciones públicas y privadas del país, así como a las Rectorías Regionales.
  • Recoger firmas para cheques y documentos de gastos institucionales o distintos documentos según la necesidad institucional.
  • Realizar pagos por servicios públicos varios, pólizas y certificaciones.
  • Asistir como apoyo logístico a visitantes y funcionarios en capacitaciones y reuniones.
  • Limpiar las Instalaciones del Consejo (oficinas, salas de reunión, aceras y otras instancias) ya sea con funcionarios propios o contratados.
  • Trasladar documentación a otras oficinas, así como mobiliario, cajas y materiales varios.
  • Atender la central telefónica y canalizar las llamadas hacia el área o funcionario a quien corresponde, así como orientar a los visitantes de acuerdo con sus requerimientos.
  • Atender el equipo de fax y canalizar la entrega de los documentos a los funcionarios a quienes van dirigidos.
  • Recibir y registrar la correspondencia externa y trasladarla a la dependencia correspondiente.
  • Recibir y entregar mensajes.
  • Notificar, recibir y comunicar, mediante llamadas telefónicas o correos electrónicos a las diferentes Rectorías Regionales, sobre los números de encomiendas que se han enviado, desde la Sede Central. Realizar mantenimiento preventivo y correctivo de los edificios del CONAPDIS.
  • Dar mantenimiento a las distintas zonas verdes de la institución.
  • Controlar y vigilar la entrada y salida de vehículos, personal y usuarios del CONAPDIS, así como del equipo institucional.
  • Custodiar los edificios instituciones distribuidos en el país y vehículos
  • Monitorear las cámaras de seguridad y reporte de anomalías.
  • Recibir llamadas telefónicas antes y después de la jornada laboral ordinaria y en fines de semana y días feriados.
  • Orientar a visitantes o público en general.
  • Llevar bitácora con un registro detallado de eventos relevantes que pueden ocurrir durante cada turno de trabajo.
  • Planificar, controlar y coordinar la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia.
  • Brindar el servicio fotocopiado, encuadernación y control de papelería.
  • Le corresponde al departamento de servicios generales el desarrollo de los siguientes procesos: transportes, mensajería, consejería, recepción, mantenimiento de edificios, seguridad y servicio de fotocopiado.

Ignacio Abarca

Profesional

Correo electrónico: iabarca@conapdis.go.cr

Teléfono:4060-3007

Unidad de Financiero Contable

  • Brindar soporte financiero, contable y presupuestario a los programas institucionales mediante el registro, seguimiento y control de los recursos financieros institucionales, con el fin de garantizar el uso transparente y razonable de los mismos.
  • Presupuesto
  • Inicia con la formulación presupuestaria desde la planificación de todas las unidades, se conforma el documento presupuesto consolidado de ingresos y egresos, presupuestos extraordinarios y modificaciones presupuestarias. Se registra y controla en el sistema todas las operaciones que afectan el presupuesto, para elaborar los informes de ejecución presupuestaria mensual, trimestral y anual, así como la liquidación del presupuesto.
  • Contabilidad
  • Registro cronológico en un sistema de contabilidad  de todas las transacciones, eventos o actividades que se generan en un período determinado con la finalidad de obtener los Estados Financieros para reportar la situación económica y la posición financiera de la misma.  Para  obtener los Estados Financieros se deben aplicar  los principios de contabilidad y normas internacionales de contabilidad del sector público, los lineamientos y políticas contables emitidas por el CONAPDIS, la Contabilidad Nacional, Contraloría General de la República, Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria, Ministerio de Salud y FODESAF.
  • Cuentas por pagar
  • Custodia las órdenes de compra y tramita las mismas cuando se reciben las facturas correspondientes. Realiza la declaración de la retención de renta de los proveedores y emite las certificaciones correspondientes.
  • Tesorería
  • Emisión de los comprobantes de ingreso recibidos en la Institución y su traslado a las entidades bancarias. Realizar el pago de todos los compromisos económicos institucionales ya sea por medio de caja chica, transferencias o pagos masivos; así mismo lleva el control de los adelantos girados por concepto de viáticos de los funcionarios entre otros.
  • Planillas
  • Aplicación y pago correcto de los salarios ordinarios y extraordinarios a los funcionarios de la Institución, así como de confección del pago de las liquidaciones laborales a los exfuncionarios, además reportes varios que requieran los funcionarios y Ministerio de Hacienda.
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Eric Espinoza 

Encargado Financiero Contable

Correo electrónico: eespinoza@conapdis.go.cr

Teléfono:4060-3008


Jessica Alvarado 

Tesorería

Correo electrónico:  jalvarado@conapdis.go.cr,

Teléfono: 4060-3006


Amer West 

Cuentas por Pagar

Correo electrónico:    awest@conapdis.go.cr

Teléfono: 4060-3017


Priscila Herrera 

 Planillas

Correo electrónico:    psalazar@conapdis.go.cr

Teléfono:4060-3016


Ana Cristina Sánchez 

Contadora

 Correo electrónico:   asguerrero@conapdis.go.cr

Teléfono:4060-3001


Nuria Chavarría

Contadora

 Correo electrónico:   nchavarria@conapdis.go.cr

Teléfono:4060-3009

Unidad de Recursos Humanos

  • Garantizar y proveer a la institución de un recurso humano idóneo, utilizando para ello, técnicas adecuadas para el reclutamiento, selección, inducción, desarrollo y mejoramiento continúo del recurso humano, en procura de una mejor calidad en la prestación de los servicios internos y externos.
  • Le corresponde al departamento de recursos humanos el desarrollo de los siguientes procesos: planificación de recursos humanos, dotación de recursos humanos, capacitación y desarrollo humano, registro trámite y control, administración de salarios y relaciones laborales.
  1. Brindar asesoría técnica a los diferentes niveles jerárquicos delcnreey/o aplicar las políticas y normativa en materia de recursos humanos que rigen al sector público.
  2. Planear, organizar, implementar, dirigir, controlar y evaluar los diferentes procesos de recursos humanos delconapdis.
  3. Monitorear el ambiente y clima laboral delconapdis, mediante la aplicación de técnicas que permitan identificar factores críticos e implementar las medidas correctivas, que mejoren la capacidad para el cambio.
  4. Elaborar, revisar y actualizar periódicamente el perfil de competencias del recurso humano que requiere elconapdis, para cumplir con los objetivos estratégicos.
  5. Investigar nuevas teorías, metodologías y prácticas de trabajo en el campo de la gestión de recursos humanos, con el fin de actualizar conocimientos e implementar mejoras en los procesos de trabajo que desarrolla el departamento.
  6. Elaborar y proponer estrategias de desarrollo humano integral (capacitación, formación y promoción interna), que fortalezcan las competencias y capacidades del personal.
  7. Mantener actualizado los factores del sistema de clasificación y valoración de puestos del Conapdis.
  8. Establecer, mantener, perfeccionar y evaluar un sistema de control interno del departamento de recursos humanos, para tomar medidas correctivas oportunas ante cualquier evidencia de error, desviaciones e irregularidades, según ley general de control interno.
  9. Diseñar y actualizar los sistemas de evaluación del desempeño, con el fin de dar retroalimentación oportuna al personal y a los niveles decisorios de la institución.
  10. Asesorar a la secretaría ejecutiva para el adecuado desarrollo de los procedimientos administrativos.
  11. Administrar en forma efectiva los recursos financieros, materiales, humanos y tecnológicos del proceso en función de los objetivos estratégicos.
  12. Elaborar el plan operativo institucional (poi), plan estratégico y el presupuesto de ésta dependencia, de acuerdo con las prioridades y objetivos definidos por las autoridades superiores.
  13. Desempeñar las actividades del departamento con estándares de calidad y excelencia en el servicio al usuario interno y externo.
  14. Ejecutar cualesquiera otras labores que le asigne la dirección administrativa financiera.
  15. Mantener actualizados los manuales descriptivos de puestos delconapdis, de manera que respondan a los cambios organizacionales, funcionales y tecnológicos.
  16. Elaborar y aplicar los instrumentos teórico científicos y técnicos necesarios, que garanticen reclutar del mercado laboral el recurso humano idóneo y su eventual socialización.
  17. Administrar el proceso de registro, trámite y control de los expedientes del personal de la institución.
  18. Aplicar programas, métodos y técnicas de capacitación, educación y desarrollo para promover el desarrollo humano integral de los funcionarios delconapdis.
  19. Mediar, negociar y conciliar en los conflictos laborales.
  20. Aplicar evaluaciones psicológicas a los funcionarios delconapdis, cuando las instancias administrativas lo soliciten o se requiera.
  21. Diseñar descripciones de puestos según se requiera.
  22. Elaborar y actualizar los manuales de: organización y funciones, ocupacional, institucional de clases de puestos, cargos, procedimientos y socialización.
  23. Realizar estudios salariales o de mercado y análisis ocupacionales (reasignaciones de puestos).
  24. Proponer actualizaciones al reglamento autónomo de organización y servicios.
  25. Realizar diagnósticos para detectar necesidades de personal en coordinación con las autoridades superiores.
  26. Proponer las políticas, los procedimientos y estrategias en materia de reclutamiento y selección de personal, de acuerdo con la normativa vigente.
  27. Establecer y mantener registros de elegibles para la selección y promoción del recurso humano de las diferentes dependencias delcnree.
  28. Elaborar, aplicar y analizar pruebas de aptitud mental, físicas y técnicas, tales como: pruebas específicas, pruebas psicométricas, prácticas psicotécnicas, entrevistas, investigación de antecedentes a los oferentes.
  29. Coordinar con las diferentes jefaturas de la institución la aplicación de pruebas o entrevistas establecidas para la selección de personal.
  30. Preparar informes sobre los resultados de los concursos y comunicar a los oferentes sobre su participación, con el fin de cumplir con el debido proceso.
  31. Elaborar y proponer a las jefaturas, programas de inducción y/o socialización dirigidos a ubicar al nuevo empleado en su ambiente de trabajo.
  32. Definir políticas normas y procedimientos sobre el sistema de capacitación y desarrollo.
  33. Diseñar y proponer metodologías e instrumentos para evaluar el desempeño de los funcionarios delconapdis, acorde con los procesos institucionales y la normativa vigente.
  34. Administrar y coordinar el sistema de evaluación del desempeño con las jefaturas de las diferentes áreas, para que orienten los resultados con el fin de mejorar los servicios brindados a los usuarios.
  35. Diseñar y aplicar instrumentos para la detección de necesidades reales de capacitación y el desarrollo del personal y elaborar planes de capacitación, educación y desarrollo para el personal y coordinar su ejecución.
  36. Coordinar con organizaciones públicas y privadas la ejecución de actividades de capacitación, educación y desarrollo para el recurso humano institucional.
  37. Promover que el recurso humano institucional capacitado, se convierta en agente facilitador y multiplicador, como estrategia para disminuir costos, impulsar la carrera profesional y darle un enfoque de mayor eficiencia a la capacitación.
  38. Mantener programas de evaluación del impacto de la capacitación, que coadyuven en la toma de decisiones.
  39. Elaborar programas de incentivos para el personal delcnreecon el fin de contribuir con la integración institucional y mejorar la calidad de vida laboral.
  40. Promover y administrar las becas que ofrece la institución y otras entidades externas.
  41. Proponer contratos de capacitación y de estudios del personal delconapdisy darles seguimiento, según la normativa dada en el reglamento autónomo de organización y servicios.
  42. Crear mecanismos de divulgación e información de todos los eventos optativos de capacitación, educación y desarrollo con el fin de dar participación a todos los funcionarios delconapdis.
  43. Elaborar, implementar y ejecutar programas de preparación para la jubilación.
  44. Establecer políticas y procedimientos en materia de registro, trámite y control de documentos del departamento.
  45. Evacuar consultas sobre los diferentes trámites, actividades e información disponible del departamento.
  46. Confeccionar constancias y certificaciones que soliciten usuarios internos y externos.
  47. Confeccionar, tramitar y dar seguimiento oportuno a las acciones de personal originadas por los diferentes movimientos de los servidores.
  48. Mantener actualizados, ordenados y foliados los diferentes expedientes del departamento.
  49. Mantener el control de entrega y recibo de los expedientes.
  50. Llevar el control de asistencia de los funcionarios y remitir los casos de

Incumplimiento a las respectivas jefaturas y de ser necesario a relaciones laborales o a la asesoría jurídica, para apertura de los debidos procesos con el fin de aplicar las sanciones de acuerdo con la normativa vigente.

  1. Retroalimentar el sistema de declaraciones juradas de la contraloría general derepublica, emitir los informes correspondientes y comunicar a los funcionarios y miembros de consejo directivo su obligatoriedad de declarar en las fechas correspondientes.
  2. Controlar el pago de las primas de las pólizas de fidelidad por parte de los funcionarios.
  3. Informar a los funcionarios sobre la obligatoriedad de presentar informe de gestión al dejar su cargo.
  4. Administrar el módulo de recursos humanos en el sistema informático.
  5. Coordinar con el departamento de financiero contable, lo referente a gastos en salarios, tiempo extraordinario, suplencias.
  6. Elaborar, imprimir y tramitar mediante acciones de personal, los movimientos que afecten a los salarios individuales
  7. Aplicar en el sistema informático, los diferentes movimientos que afectan la planilla.
  8. Analizar las solicitudes y elaborar informes para el pago de tiempo extraordinario de acuerdo con las directrices y normativa vigentes.
  9. Preparar informes para la secretaría ejecutiva, dirección administrativa financiera, y entes externos como: caja costarricense de seguro social, contraloría general de la república, secretaría técnica de la autoridad presupuestaria, entre otros.
  10. Atender y acatar las solicitudes de deducciones salariales a petición de las diferentes instancias, tanto internas como externas alconapdis.
  11. Recibir, revisar y clasificar la información enviada al proceso para la aplicación en planillas.
  12. Tramitar, ejecutar, analizar todo lo referente a documentos de incapacidades, de acuerdo con la normativa vigente de laccssy reglamentos.
  13. Mantener coordinación con la secretaría técnica de la autoridad presupuestaria para el envío de modificaciones salariales, según los decretos y/o de resoluciones de la autoridad y presidencia de la república.
  14. Realizar los informes trimestrales de nivel de empleo para la autoridad

Presupuestaria, según circular stap-1167-04 de 12-08-04 e incluir la información en el módulo informático del stap (siccnet).

  1. Realizar estudios sobre las solicitudes de reasignaciones individuales de puestos recibidas, determinar si procede lo solicitado, conforme lo establecido el en procedimiento interno y en las directrices y regulaciones de política salarial emitidas por la autoridad presupuestaria.
  2. Elaborar estudios técnicos para el reconocimiento de anualidades, dedicación exclusiva y de carrera profesional, según normativa vigente.
  3. Efectuar investigaciones sobre la naturaleza de los reclamos y conflictos laborales.
  4. Apoyar al órgano del procedimiento disciplinario delcnree, en el suministro de insumos necesarios en materia laboral.
  5. Divulgar información que concierne a la regulación de las relaciones laborales.
  6. Asesorar a las partes involucradas sobre la resolución alternativa de conflictos.
  7. Fungir como mediador entre las partes involucradas en los conflictos que se presenten.
  8. Establecer estrategias para mejorar la comunicación, entre la administración y los funcionarios.
  9. Elaborar y aplicar protocolos para la atención de denuncias laborales, según normativa vigente.

Eva Jiménez 

Jefa

Teléfono: 4060-3015

Correo electrónico: ejimenez@conapdis.go.cr


Flor Cortés

Analista

Teléfono: 4060-3003

Correo electrónico: fcortes@conapdis.go.cr


Eliel Calderon

Analista

Teléfono: 4060-3005

Correo electrónico: ecalderon@conapdis.go.cr

Unidad de Archivo Central

  • Definir los lineamientos y actividades para la ejecución de las labores del área de Archivo del Consejo Nacional de personas con discapacidad y relacionadas con la administración de la documentación.
    • Acatar los lineamientos establecidos en la Ley 7202 “Ley del Sistema General de Archivos” y su Reglamento.

Clasifica: “La clasificación es la técnica mediante la cual se identifican y agrupan documentos semejantes con características comunes, de acuerdo con un plan establecido previamente”

Selecciona: “Seleccionar es el método mediante el cual se analiza el valor de los documentos en sus diferentes etapas, y se determina su eliminación o su conservación”

Administra: “La administración consiste en establecer y ejecutar la planeación, la organización, la integración del personal, la dirección y el control que rigen las labores desarrolladas en los archivos”

Facilita: “La facilitación consisten en poner los documentos a disposición del ente productor, los usuarios y el público en general”

Descripción documental: “Se entenderá por descripción documental el proceso que realiza el archivista para elaborar los instrumentos que facilitarán el conocimiento, el control y el acceso a los sub fondos documentales”

Preserva: “La preservación es el conjunto de medidas necesarias para mantener la integridad de los documentos y su contenido informativo”

Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos: Comité conformado por el Encargado (a) de Archivo, el Director (a) Ejecutivo (a) y el Asesor (a) Legal.

  • Acatar los lineamientos establecidos en la Ley 7202 “Ley del Sistema General de Archivos” y su Reglamento.

Mónica Fernandez Chaves

Encargado de bodega

Correo electrónico: mfernandez@conapdis.go.cr

Unidad de Salud Ocupacional