Contraloría de Servicios 

La Contraloría de Servicios depende directamente de la Dirección Ejecutiva y tiene como finalidad promover el mejoramiento continuo e innovación de los servicios que el Conapdis.

La contraloria de servicios te invita a descargar la resolución administrativa que amplia automáticamente por 10 años carnés de discapacidad

Las certificaciones de discapacidad que vencieron en el año 2022 y 2023 tendra viencia de 10 años

Documento de resolución

Presentación de Gestiones

Las gestiones se pueden realizar de distintas formas, sin embargo, por la facilidad tecnológica que representan algunas se atiendan más rápidamente, por ello se plantean las opciones en el orden recomendado para su más pronta resolución:

  1. Al correo electrónico contraloríaservicios@conapdis.go.cr.
  2. Al teléfono 4102-3017.
  3. Visitando nuestras oficinas, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Confidencialidad de las gestiones

Si así lo desea, sin necesidad de justificación alguna, puede solicitar que su gestión sea tramitada de manera confidencial y con ello bastará para que se le garantice la confidencialidad de todo lo relacionado con la misma y que no se tomarán represalias contra el denunciante.

Seguimiento de Gestiones

Dados los distintos medios por los cuales las personas usuarias pueden realizar sus gestiones y para efectos de facilitar el seguimiento, toda gestión se registra con el nombre de la persona usuaria y la fecha de recibo, así que, si en algún momento desea consulta a la Contraloría de Servicios sobre una gestión presentada, solo debe suministrar dichos datos.

Tipos de gestiones

La Contraloría de Servicios atiende todas las gestiones de las personas usuarias, es decir, toda inconformidad, reclamo, consulta, denuncia, sugerencia o felicitación respecto de la forma o contenido en la que se brinda un servicio; la atención de gestiones, al igual que los demás servicios que brinda el Conapdis, no tiene costo para el usuario.

Gestiones consulta y quejas

Para facilitar a las personas usuarias que presenten sus gestiones, es decir, toda inconformidad, reclamo, consulta, denuncia, sugerencia, felicitación, queda, opinión, comentario u otro, respecto de la forma o contenido en la que se brinda un servicio o cualquier otro aspecto de la institución, puede usar el formulario que se indica en el siguiente enlace.


Para efectos de facilitar el seguimiento, toda gestión se registra con el nombre de la persona usuaria y la fecha de recibo, así que, si en algún momento desea consultar por su gestión, puede hacerlo al correo contraloriaservicios@conapdis.go.cr e indicar dichos datos.